Buscar

Nunca pediría a un amigo transmitir amenaza.- Adán Augusto

El Secretario de Gobernación Adán Augusto López rechazó haber presionado al senador Manuel Velasco para que amenazara a Alejandro Moreno, líder del PRI.
 

Escrito en Nacional el
Nunca pediría a un amigo transmitir amenaza.- Adán Augusto
Archivo AM

Ciudad de México.- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rechazó haber presionado al líder del PRI, Alejandro Moreno, por conducto del senador Manuel Velasco, para obligarlo a que el tricolor votara favor de la reforma eléctrica.

En entrevista afuera de Palacio Nacional, el funcionario aseveró que él no actúa de esa manera, que nunca le pediría a un "amigo" que transmitiera un mensaje de esa naturaleza y que tampoco acostumbra mandar recados.

-¿Es falso de lo de la amenazas?, se le preguntó.

"¿Usted cree que con este tono de voz yo voy a amenazar a alguien? No, pues no. No, nosotros actuamos de distinta manera, pues todo esto lo sufrimos y nosotros lo vivimos cuando estábamos en la Oposición y formábamos parte del movimiento", respondió.

"La gente no se le olvida que quienes compraron los votos, por ejemplo, para sacar la reforma energética fueron ellos (PRI), hay incluso constancias judiciales de amenazas, de cooptación, de compra de voluntades y de votos, es un estilo que esperemos ya haya quedado en el pasado".

Esta semana, el líder del PRI acusó al Secretario de Gobernación de amenazarlo, por conducto del coordinador del PVEM en el Senado, para obligarlo a avalar la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"De mí se puede referir mucha gente... ese es un asunto de lo que se autograbaron y de lo que ellos dicen. Yo nunca le pediría a un amigo que transmitiera un mensaje de esa categoría. Nosotros no creemos en esos métodos", enfatizó.

El titular de la Segob reveló que "en alguna ocasión" sí habló con el dirigente del tricolor para hablar sobre dicha reforma, al igual que con el coordinador de los diputados priistas, Rubén Moreira.

"Platiqué también con el coordinador de los diputados del PAN en mi oficina en alguna ocasión, en otra ocasión nos reunimos con el coordinador del PAN, del PRI, el del PRD, platicamos sobre los términos de la reforma, qué era lo que ellos pensaban, cuál era la posición del gobierno", abundó.

"Qué proponían ellos modificar y finalmente coincidimos que no avanzaran las posibles modificaciones con el liderazgo mayoritario en la Cámara, pero sí he platicado no una, sino muchas veces con el dirigente nacional del PRI".

A pregunta expresa, el Secretario dijo que la reunión con "Alito" fue en buenos términos y que no tiene nada qué decirle al líder del PRI.

"Yo no me meto en esas cosas (de los audios) y menos opino de temas electorales, allá cada quien con su consciencia, nosotros en ese sentido no tenemos mayor opinión".

"No tengo nada qué decirle (a Moreno), no acostumbro a mandar recados públicos, hablo con todos y si en privado me quieren comentar algo referente a la función pública, con mucho gusto".

López Hernández dijo que Velasco es su amigo y una persona a quien estima, pues le tocó ser Gobernador de Tabasco cuando el senador del Verde era Mandatario de Chiapas.

Dijo que con Velasco conversa "de muchas cosas", incluso de cuestiones familiares, pues son buenos amigos, y aceptó que habló con el senador de la reforma eléctrica.

"Sí, claro, hablamos de la reforma eléctrica, de la reforma electoral, de muchos temas con los que puede hablar un Secretario de Gobernación con un político, sea del partido al que pertenece, eso no importa", comentó.

"Siempre hay que privilegiar el diálogo y uno debe de tener capacidad de interlocución con todos, no siempre se construyen acuerdos políticos, pero pues hay que mantener la comunicación con todos".

NO DEJES DE LEER: Greek Román, el feminicida serial que contactaba a sus víctimas en redes para ofrecerles trabajo, pero las desmembraba

VIDEO Estaban vestidos de ministeriales, arrestan a comerciante y aparece muerto. Eran falsos policías 



SIGUE LEYENDO: VIDEO Dan golpiza a delincuente que estaba asaltando con un arma en una combi

Sube Femsa los precios de sus productos: Coca-Cola, Topo Chico, Ciel, Del Valle y Santa Clara

HLL

Temas

Escrito en Nacional el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24