Buscar

PRI "ayudó" en triunfo a AMLO, asegura Labastida Ochoa

El priísta atribuyó que la falta de acciones contra Enrique Peña Nieto es solo respuesta a "favores" que el expresidente le hizo a AMLO en las elecciones de 2018. 

Escrito en Nacional el
PRI "ayudó" en triunfo a AMLO, asegura Labastida Ochoa

Ciudad de México.- Francisco Labastida afirmó que el PRI ayudó con votos para que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia en 2018. 

"En las elecciones del 18 el PRI ayudó a que López Orador tuviera más votos", señaló.  

En entrevista con Carmen Aristegui, Labastida (quien también compitió por la presidencia en las elecciones de 2000), atribuyó que la falta de acciones contra Enrique Peña Nieto es solo respuesta a "favores" que el expresidente le hizo a AMLO en las elecciones de 2018. 

Te puede interesar: Descarta AMLO indicios de violencia en votaciones del domingo

"Si el que va de candidato del PRI ataca al segundo lugar en lugar de atacar al primero, si le sacan al candidato del PAN un supuesto delito y lo atacan por ello& si los gobernadores de varios estados del PRI le ayudan a que saque más votos&. que quiere decir, que lo ayudaron a que ganara con más votos ", dijo Labastida. 

"En consecuencia (AMLO) está correspondiendo los servicios que le han prestado''. 

"Hay que decirlo, no debemos cometer el crimen del silencio".

Señaló que Enrique Peña Nieto debe "explicar de dónde sacó tanto dinero, de los grandes actos de corrupción de Pemex, pero me parece que es conveniente saberlo". 

Esta semana se dio a conocer en un reportaje de El País que Enrique Peña Nieto compró un local comercial en una zona exclusiva de Madrid que tiene un valor aproximado a los 10.5 millones de pesos. 

"Alito" niega apoyo a AMLO 

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, negó que el partido haya apoyado con votos a Andrés Manuel López Obrador para ganar las elecciones presidenciales de 2018, como lo afirma el también priista Francisco Labastida Ochoa.

En entrevista, el líder del partido tricolor exigió al excandidato presidencial del PRI en el 2000 que presente las pruebas de sus dichos. 

"De ese pacto habría que preguntarle, que diga quién es, qué pruebas tiene. Nosotros trabajamos para que ganara nuestro candidato en el 2018, y nuestro candidato era José Antonio Meade, un hombre íntegro, trabajador, comprometido, echado para adelante y no se dieron los resultados, seguimos trabajando a favor del PRI y a favor de México", puntualizó. 

Te puede interesar: AMLO analiza seriamente quitar el Horario de Verano, "es mínimo el ahorro"

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI dijo que respeta a Labastida Ochoa, pero no comparte su punto de vista sobre lo que ocurrió en las elecciones presidenciales de 2018.

También recordó que al propio Labastida, se le dio todo el respaldo en el año 2000, pero tampoco ganó los comicios presidenciales. 

"Yo respeto al licenciado Francisco Labastida, es un hombre mayor, sus opiniones las respetamos y lo que yo te puedo decir, caso contrario, es que lo único que hicimos los priístas en el 2000, cuando en esa época yo tenía 24, 25 años, fue apoyar al licenciado Francisco Labastida para que fuera candidato del PRI y a que ganara la Presidencia de la República. Desafortunadamente no las ganó", recordó.

Te puede interesar: Tras audios, Alejandro Moreno revira: me amenazaron de muerte por reforma eléctrica

FRG

Escrito en Nacional el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am