Buscar

Profeco revela irregularidades en marcas de leche

Profeco reveló que una marca de leche "no es leche" y además trae menos contenido del declarado en su etiqueta.

Escrito en Nacional el
Profeco revela irregularidades en marcas de leche

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a diferentes marcas de leche y reveló regularidades detectadas.

El estudio fue publicado en la Revista del Consumidor en su edición número 544 del mes de junio, y  se detalló que se analizaron 20 productos, 17 de ellos leches (dos parcialmente descremadas, tres parcialmente descremadas/deslactosadas, tres semidescremadas/deslactosadas, una semidescremada y ocho enteras). 

Te puede interesar: La Profeco y Meta colaboran para brindar seguridad en redes sociales

La Profeco detalló que en general, todas los productos lácteos analizados cumplen con la calidad sanitaria, "así como con el contenido de caseína conforme con las normas de referencia". 

Irregularidades en marcas de leche 

Sin embargo, en dos productos de la marca Lala se detectó que no cumplen con la norma por el proceso no regulado de eliminación de lactosa.

"Su densidad y contenidos de sólidos no grasos no son los mínimos requeridos por la NOM-155-SCFI-2012, por lo que la incumplen", se detalla en el comunicado.

Estos dos productos de la marca Lala que no cumplen con la NOM-155-SCFI-2012 son la "Lala 100 fresca, sin lactosa deslactosada" y la "Lala 100 fresca sin lactosa Low Carb -30%, light".

 

Captura Revista del Consumidor.

Así mismo, se detectó que la "Leche Querétaro" en su versión leche entera pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D, tuvo hasta 75 ml menos del contenido declarado. 

Te puede interesar: Retiran Profeco y Cofepris 10 mil productos de Doritos, Cheetos y galletas Oreo

Captura Revista del Consumidor.

Por último, la Profeco reveló que una marca de leche "no es leche" y además trae menos contenido del declarado en su etiqueta.

Se detalló que la marca que se encuentra en la lista negra es "Los 19 Hermanos", producto que es en realidad una mezcla de leche con grasa vegetal y que contiene 36 mililitros menos que lo declarado en su etiquetado.

Te puede interesar: Se quejan 36 ante Profeco de fraudes de agencias de viaje de León

Captura Revista del Consumidor.

Te puede interesar: Por irregularidades, Profeco retirará del mercado marca de pastelitos empacados

FRG

Escrito en Nacional el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24