Buscar

Mañanera de AMLO hoy lunes: Homicidios dolosos ya rebasan los registrados con Calderón

Mañanera de AMLO hoy lunes: Rosa Icela presenta informe de Seguridad y mayo fue el mes más violento.

Escrito en Nacional el
Mañanera de AMLO hoy lunes: Homicidios dolosos ya rebasan los registrados con Calderón

Mañanera de AMLO hoy lunes: Desde Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) dio a conocer su informe, donde destacó las cifras de homicidios y feminicidios alcanzados en las últimas semanas.

En la mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio paso al informe de Rosa Icela, donde las cifras no fueron nada favorables, pues mayo se convirtió en el mes más violento de mayo.

 

NO TE PUEDES PERDER: Seguridad en la Ciudad de México: Termina convivio en tragedia, matan a uno a balazos 
 

Ahí, se destacó que con un total de 2 mil 910 víctimas de homicidio y feminicidio en mayo, la administración de AMLO, suma con estos números a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, un total de 121 mil 642 asesinatos en tres años y medio.

Con el total de estas cifras se destacó que los números de muertos de lo que va de la administración de AMLO, ya superaron los 120 mil 463 acumulados en el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Fue la misma, funcionaria de Seguridad, quien presentó el informe mensial donde la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó 2 mil 833 víctimas de homicidio doloso y 77 de feminicidio en el país.

En relación a los homicidios dolosos, aumentó entre abril y mayo, sin embargo, este mayo de 2022 es el más bajo desde hace cinco años", destacó Icela Rodríguez.

Ahí mismo, Rosa Icela también informó que este delito de alto impacto mantiene una tendencia a la baja con una disminución de 7.8 por ciento, en comparación con el máximo histórico de 2018, aún así, siendo un número alto hoy en día.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Desaparecidos en Sinaloa: Hallan muerta a la maestra Fabiola Vianey, había desaparecido el viernes
 

Mañanera de AMLO hoy lunes:  Guanajuato sigue entre los primeros 

Dentro de su informe, la funcionaria de Seguridad destacó que en seis estados siguen concentrando 48% de los asesinatos: Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.

 

QUE NO SE TE PASE: Seguridad en Morelos: Hallan el cuerpo de una mujer a la orilla de la carretera
 

Hoy se trabaja con estrategia, con inteligencia y con acciones concretas para dar tiros de precisión a las estructuras criminales. Estamos en el camino correcto en el que se considera cero impunidad", indicó la funcionaria.

 

NLD 

Escrito en Nacional el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24