Buscar

Mañanera de AMLO en vivo hoy viernes 24 de junio: rechaza fallas aéreas en NAIM

Mañanera de AMLO en vivo hoy viernes 24 de junio: rechaza fallas aéreas en NAIM.

Escrito en Nacional el
Mañanera de AMLO en vivo hoy viernes 24 de junio: rechaza fallas aéreas en NAIM

Mañanera de AMLO en vivo hoy viernes 24 de junio: rechaza fallas aéreas en NAIM.

Mañanera de AMLO: Propone AMLO a Biden plan para ir juntos contra inflación

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que propondrá a Joe Biden un plan conjunto contra la inflación.

"Ahora que voy a Estados Unidos, que voy a tener una entrevista con el Presidente Biden, le quiero hacer una propuesta para que conjuntamente, en la medida de nuestras posibilidades, podamos llevar a cabo un plan antiinflacionario", señaló en la mañanera de hoy viernes.

El plan tiene que ver sobre cómo usar los excedentes del crudo en los energéticos para que no aumenten las gasolinas; en segundo, impulsar la productividad, como el autoconsumo. 

El tabasqueño dijo que se buscará replicar el acuerdo con distribuidores, dueños o gerentes de tiendas departamentales para que no aumente la canasta básica.

"Y lo tercero, quiero hacer una propuesta, también de parte de Estados Unidos queremos que haya una contribución a nuestro país. Que ese es el plan conjunto que voy a proponerle al Presidente Biden y estoy seguro que van a haber buenos resultados, porque el Presidente Biden está preocupado por esta situación, por eso de que se reduzca el precio de las gasolinas", indicó. 

Mañanera de AMLO: fallas aéreas son politiquería y enojo por NAIM

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que en México haya fallas en seguridad aérea y achacó la degradación hecha por la Administración Federal de la Aviación de EU (FAA) a politiquería y al enojo por la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

Durante la mañanera, el Mandatario federal acusó que hay muchos intereses y que no todas las organizaciones internacionales son honestas.

"Se está haciendo una revisión, se está cumpliendo con todos los requisitos y espero que no vaya a haber ningún problema. Desde luego se aprovechan, hay muchos intereses, empezando por los que no nos quieren y están todavía molestos porque no se construyó el aeropuerto en Texcoco, no se les pasa todavía el enojo", afirmó.

Cuestionado sobre los hallazgos del informe de la autoridad estadounidense, respondió: "No, no, no es eso, es esta inconformidad y el utilizar cualquier cosa, con propósitos politiqueros, porque ni siquiera se puede hablar de política".

"Ya se volvieron especialistas en todo, de repente comenzó una campaña de los riesgos en el actual aeropuerto de la Ciudad de México, de los despachadores, que son profesionales, incluso campañas para decir a los pasajeros que si había demora en pasar la aduana era culpa mía, era culpa de que la Secretaría de Marina estaba trabajando en el aeropuerto, etcétera, etcétera, pero bueno estamos buscando dar respuestas a todas las peticiones que nos hacen", indicó.

"Debe también tomarse en cuenta que no todas las organizaciones internacionales son honestas, en todos los ámbitos.

"Cuando se estaba discutiendo lo del espacio aéreo y decían que no podía mantenerse el AICM ni el de Santa Lucía, al construirse el nuevo aeropuerto, porque había invasión del espacio aéreo, la asociación más famosa del mundo estaba actuando de manera facciosa, no profesional.

"Me acuerdo que en ese entonces nos mandaron un dictamen, como a las 3 de la mañana, unas horas antes de que nosotros diéramos a conocer cuál y iba a ser la postura, si continuábamos o no con la construcción del aeropuerto de Texcoco".

López Obrador pidió no dejarse apantallar pues siempre hay intereses de grupos empresariales.

"Entonces, no dejarnos apantallar porque, por lo general, siempre están los intereses de grupos empresariales, financieros. Aquí lo más importante es actuar con honestidad, respetar el Estado de Derecho, que haya libertades y desde luego no permitir la corrupción y hacer valer la justicia", agregó.


 

(Con información de Reforma)
Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am