Buscar

Inseguridad en México: Plantea PRI acceso a armas de fuego y que ciudadanos puedan 'defenderse'

Alejandro Moreno, líder del PRI, reconoció que es una propuesta polémica, pero justificó que la otra opción es seguir en la situación actual y no hacer nada ante la inseguridad en México. 

Escrito en Nacional el
Inseguridad en México: Plantea PRI acceso a armas de fuego y que ciudadanos puedan 'defenderse'
Inseguridad en México. Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, aseguró que en México mueren más de 100 personas al día por hechos de violencia, mientras el Gobierno se niega a cambiar su estrategia de seguridad.. Foto: Agencia Reforma.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) propondrá reformas legales para facilitar a los ciudadanos el acceso a las armas de fuego, y que los militares puedan usarlas en su tiempo franco, como una medida para frenar la inseguridad en México. 

Así lo anunció el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, al ejemplificar con el asesinato de dos sarcedotes jesuitas y de un guía de turistas en Chihuahua, como prueba de que la violencia en el País está desbordada y existe un Estado fallido. 

En conferencia de prensa, el dirigente priista señaló que esa es una propuesta ante la falta de protección del Estado mexicano a sus ciudadanos y de una estrategia de seguridad que ha fracasado, que muestra la indolencia del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ya no se puede vivir lo que vive este País. Es trágico y lamentable. Presentaremos una ley para que, a partir de cierto grado, los integrantes de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos puedan también defenderse y hacer frente a la delincuencia organizada". 

"Sabemos que muchos militares son secuestrados, asesinados en su tiempo franco. Los esperan, persiguen y capturan por hacer su trabajo, así que queremos que estén armados de manera permanentemente, como pasa en la mayoría del mundo", explicó Moreno Cárdenas.

Con esta propuesta, dijo, los mexicanos también podrán actuar en defensa propia ante hechos de violencia.

Vamos a proponer modificar la Ley de Armas de Fuego para que, con mayor facilidad, las familias puedan acceder a las armas de mayor calibre y puedan proteger a su casa, negocio y familia", apuntó.

Reconoció que es una propuesta polémica, pero justificó que la otra opción es seguir en la situación actual y no hacer nada ante los cientos de muertos que se reportan todos los días.

"¿Es mejor que maten a los mexicanos?", cuestionó.

Aseguró que en México mueren más de 100 personas al día por hechos de violencia, mientras el Gobierno se niega a cambiar su estrategia de seguridad.

Afirmó que la seguridad es lo que quiere la gente y que no es importante ahora la sucesión presidencial en Morena, con sus "corcholatas", ni lo que suceda internamente en el PRI.

"Lo importante es que dejen de asesinar a mexicanos.

Hay puras ocurrencias y amiguismo, que nos cuestan la vida de miles de mexicanos. Hay que defender a la familia, llegamos a un momento que nunca hubiéramos imaginado lo que está pasando y por eso hay propuestas que nunca hubiéramos imaginado", justificó.

Precisó que la propuesta del PRI aún no se termina de redactar y que se abrirán mesas de debate para discutir de forma más profunda.

(Con información de Agencia Reforma). 

HEP 

 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am