Buscar

Mañanera de AMLO en vivo hoy miércoles 29 de junio: Chofer de tráiler con migrantes se hizo pasar por víctima

Mañanera de AMLO hoy miércoles el Presidente aborda distintos temas sobre los problemas del país y la agenda política.

Escrito en Nacional el
Mañanera de AMLO en vivo hoy miércoles 29 de junio: Chofer de tráiler con migrantes se hizo pasar por víctima
Mañanera de AMLO hoy miércoles 29 de junio de 2022 desde Palacio Nacional en Ciudad de México. /FOTO: Screenshot .

Mañanera de AMLO hoy miércoles 29 de junio, el Presidente de México aborda distintos temas que afectan al País. 
Andrés Manuel López Obrador habla en su mañanera nuevamente sobre lo ocurrido en Texas, donde fallecieron los migrantes, afirmando que es una lástima que se practiquen este tipo de actividades.
Asimismo, indicó que el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño comentó que en el tráiler viajaban 67 personas, de las cuales 16 sobrevivieron y se encuentran hospitalizadas, entre ellas hay tres mexicanos.
De igual manera, el funcionario señaló que entre los detenidos está el conductor, identificado como Homero ’N’, quien intentó hacerse pasar por uno de los sobrevivientes para evitar ser detenido; sin embargo, los migrantes señalaron que se trataba del chofer.

 

Mañanera de AMLO hoy miércoles 29 de junio: Chofer se hace pasar por víctima 

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez informó que el ICE - Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, por sus siglas en inglés- reportó tres detenidos, entre los que se encuentra Homero N, quien fue identificado como el conductor del tráiler y quien se hizo pasar como sobreviviente.
 
De acuerdo a eluniversal.com.mx, en la conferencia la matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Garduño Yáñez detalló que los otros dos detenidos son de origen mexicano y fueron identificados como Juan Francisco N y Juan Claudio N.

Detalló que los presuntos implicados fueron detenidos por el rastreo de la unidad y se les encontraron armas, por lo que enfrentan cargos además de que tienen una situación irregular en Estados Unidos.

Garduño Yáñez señaló que la SRE y el consulado de México en San Antonio mantienen comunicación con autoridades migratorias de Estados Unidos para ayudar en las investigaciones e intercambio de información.

 

 

NLD 

Escrito en Nacional el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am