Buscar

Mañanera de AMLO hoy miércoles: ¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se vuelve a defender de las acusaciones de que tiene vínculos con el narco como acusó ahora un senador estadounidense.

Escrito en Nacional el
Mañanera de AMLO hoy miércoles: ¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se volvió a defender de las acusaciones que lo vinculan con el narcotráfico luego de que el martes un senador estadounidense dijo que el Presidente de México entregó territorio a los cárteles de la droga. 

El Presidente tabasqueño reiteró -como lo hizo anteriormente- que no es Felipe Calderón y pidió que si hay pruebas las presenten.

"¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste, no solo a sus más cercanos simpatizantes, sino a muchos que votaron por él", señaló AMLO en su mañanera de hoy miércoles 8 de junio.

López Obrador arremetió contra los legisladores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz, a quienes acusó de recibir dinero de fabricantes de armas, así como de Bod Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta de Estados Unidos.

El martes, el senador Marco Rubio celebró que el Presidente de México no acudiera a la Cumbre de las Américas por apoyar a dictadores y entregar parte del territorio mexicano a los cárteles de la droga.

"Me alegra ver que el Presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, de un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela, no estará en EU esta semana", dijo Rubio en su cuenta de Twitter.

Mañanera de AMLO: Pide revisar caso César Duarte

El Presidente de México aseguró que no actúa como alcahuete y pedirá una revisión al caso del exgobernador priista César Duarte, extraditado a México el pasado jueves.

López Obrador aseguró que se revisará el caso para que no se omitan delitos del proceso judicial y evitar que sea liberado anticipadamente. 

"Tengo información de que se le puede juzgar por todos los presuntos delitos que cometió, es la información que tengo, de todas maneras voy a hacer una revisión para que no vaya a omitirse el que existen posibles delitos", dijo.

"Y que la extradición sólo conduzca a uno o a dos y que estando aquí ya pueda obtener su libertad, o sea, que nosotros actuemos como alcahuetes, eso no".

(Con información de Reforma)

NO DEJES DE LEER: Jugaban niños con encendedor, incendian su cuarto y mueren entre el fuego

VIDEO Pasaba alcalde sobre puente colgante con decenas de personas y colapsa durante reinauguración de parque

SIGUE LEYENDO: Gloria presumía en redes prendas costosas, pero se las había robado de casa donde laboraba

Asesinan a vendedor de pollo en mercado y las ama de casa siguieron sus compras como si nada hubiera pasado

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24