Buscar

Extorsión a gasolineros: crimen organizado extorsiona con 100 mil pesos para dejarlos operar, además sufren robos y asaltos

La extorsión a gasolineros por parte del crimen organizado es latente en varios estados, denuncia CEO de eServices.

Escrito en Nacional el
Extorsión a gasolineros: crimen organizado extorsiona con 100 mil pesos para dejarlos operar, además sufren robos y asaltos
La extorsión a gasolineros se da en las estaciones de servicio, incluso criminales toman el control de algunas de ellas. . am.com.mx

Extorsión a gasolineros: el sector tampoco se escapa del crimen organizado que, para dejar operar a los empresarios, les exige hasta 100 mil pesos al mes por cada estación de servicio, además de que padecen robo de pipas y asaltos frecuentes, advirtió Alicia Zazueta, CEO de eServices.

"Varía el cobro de acuerdo con la zona, pero sí son cantidades grandes (...) en algunas zonas son de hasta 100 mil pesos al mes por estación de servicio. En zonas como Michoacán, tienen que lidiar con la inseguridad en todos los niveles, desde cobro de piso, robos de pipas, asaltos frecuentes.

"Es real el cobro de piso, al igual que los asaltos a los trabajadores que están afuera despachando", denunció.

Otros testimonios también señalan que la delincuencia organizada exige a los gasolineros una isla para operarla y ellos mismos se abastecen con combustible robado.

También el crimen ha tomado el control de estaciones de servicio que están cerradas por una autoridad, por remodelación o de reciente adquisición.

Entre los estados con más niveles de incidencia están Tamaulipas, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Guerrero y Baja California.

Zazueta apuntó que además del tema de cobro de piso se suman los costos de seguridad, pues hay que contratar elementos que custodien las instalaciones o las pipas con combustibles.

NO DEJES DE LEER: Brenda de 4 años fue plagiada, abusada y asesinada por dos jovencitos de su pueblo

Localizan cuerpo de mujer en llamas en inmediaciones de un predio

SIGUE LEYENDO: Buscaban sicarios matar a hombre, sin importar presencia de decenas de niños, disparan y hieren a dos menores

Privan de la libertad a dos primas, a una de ellas la matan y a otra logran rescatarla con vida

Arrestan a mamá, tenía su hijo de 3 años muerto en el refrigerador en estado de descomposición

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24