Buscar

México

VIDEO Alito Moreno PRI: Llega de Francia y lo retienen en AICM por supuesta alerta migratoria

Alito Moreno PRI: El presidente del Partido Revolucionario Institucional acusa de persecución política a su llegada de Francia.

Escrito en Nacional el
VIDEO Alito Moreno PRI: Llega de Francia y lo retienen en AICM por supuesta alerta migratoria
Alejandro Moreno.. El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional transmitió su detención al llegar al aeropuerto./FOTO: El Universal .

Alito Moreno PRI: A su regreso a México la madrugada de hoy, tras concluir una gira de cinco días por Europa, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, denunció que fue retenido por más de una hora en el Aeropuerto a Internacional de la Ciudad de México (AICM), por una “supuesta alerta migratoria” en su contra. 

Estoy llegando procedente de Francia en un vuelo aquí en la Ciudad de México y me informan las autoridades migratorias después de tenerme varios minutos en esa oficina ahí llenando documentos y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria.

"No tengo razón de qué, estoy aquí en la Ciudad de México. A ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores”, expresó en un video publicado en redes sociales.

En el video, el presidente del tricolor hizo “un llamado a todos a no dejarnos amedrentar a levantar la voz y a luchar por México no a la dictadura”.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

En su gira por Europea, el dirigente priísta visitó Suiza, para denunciar ante organismos como la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que ha sido “víctima de ataques” de la administración del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador. 

 

Además, participó también en la Asamblea de la Internacional Socialista, que agrupa a 132 partidos políticos socialdemócratas, socialistas y laboristas de 80 países de todos los continentes, donde fue electo vicepresidente mundial.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO ¡Cuidado! Con luces de patrulla, ladrones despojan de autos a sus dueños
 

El viaje del dirigente del PRI por Europa se vio envuelta en escándalos por la presentación en México de nuevos audios que presuntamente lo involucran en actos de corrupción, además de que el viernes pasado, el gobierno federal informó en Twitter que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carrera de investigación en su contra por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y fraude fiscal. 


 

NLD 






 

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24