Buscar

DÉLITOS

Denuncian ante FGR a Santiago Nieto y Miguel Barbosa

Esta mañana se presentó la denuncia ante Santiago Nieto y Miguel Barbosa por falsedad de datos.

Escrito en Nacional el
Denuncian ante FGR a Santiago Nieto y Miguel Barbosa

Ciudad de México.- En un video en redes, informó que la denuncia involucra también al senador poblano Alejandro Armenta y al Fiscal General de ese Estado, Gilberto Higuera.
 
 Mier acusó a los cuatro de intentar sistemáticamente perjudicar a Morena y a personas que le son contrarias a sus intereses.
 

"Ya presenté las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República por los hechos posiblemente constitutivos de los delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias, así como delitos cometidos por servidores públicos previstos en el Código Penal Federal con el propósito de perjudicar sistemáticamente al Movimiento de Regeneración Nacional y a personas que le son contrarios a sus intereses económicos, políticos y personales", dijo.

La denuncia tiene lugar luego de que el 27 de mayo pasado, la UIF expresó un enérgico extrañamiento al Fiscal de Puebla por filtrar información sobre una denuncia interpuesta en agosto de 2021, cuando el titular era Santiago Nieto.

La filtración se refería a una investigación en contra de Mier por el presunto delito de lavado de dinero a través de un diario local, del que se dijo, el diputado sería socio.

En su extrañamiento, la UIF indicó que la denuncia filtrada relataba una presunta historia criminal diferente a la relatada por la Unidad.
 El coordinador parlamentario le solicitó a la FGR realizar las indagatorias conforme a derecho y cuidando el debido proceso.

"Le pido con firmeza a la Fiscalía General de la República realice las indagatorias conforme a derecho, cuidando el sigilo y el debido proceso para evitar falsas narrativas, cómo lo hicieron en mi contra y que motivó que la UIF emitiera enérgico extrañamiento a la Fiscalía del Estado de Puebla por falsear información", indicó.

PM

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En Guanajuato diputados rechazan iniciativas sobre medio ambiente

En Guanajuato predominan las investigaciones por comercio de droga

Falsos profetas transexenales

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am