Buscar

Huelga en Telmex: trabajadores colocan banderas rojinegras y acusan violaciones al contrato colectivo de trabajo y falta de vacantes 

La huelga en Telmex estalló por primera vez desde que se privatizó tras no llegar a un acuerdo con el director general de la empresa Héctor Slim.

Escrito en Nacional el
Huelga en Telmex: trabajadores colocan banderas rojinegras y acusan violaciones al contrato colectivo de trabajo y falta de vacantes 
Telmex. La huelga en Telmex inició este jueves, en el que se prevé la participación de 60 mil trabajadores . @IsraelQDigital

Por primera vez desde que se privatizó, una huelga en Telmex estalló este jueves. Los trabajadores acusan violaciones al contrato colectivo de trabajo y falta de vacantes.

Tras no llegar a un acuerdo con el director general de la empresa, Héctor Slim, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) colocó banderas rojinegras en las instalaciones de Telmex.

En la movilización están involucrados 60 mil trabajadores, tanto activos como jubilados a nivel nacional.

"Ya están puestas las banderas rojinegras en Parque Vía 190 y a nivel nacional ya están puestas las banderas", dijo Israel Quiñones, vocero del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

Recordó que la última huelga fue en 1985, pero desde que Telmex fue privatizada -en 1990- nunca se había presentado una movilización de este tipo.

Quiñonez señaló que ayer la Secretaría del Trabajo intentó un acercamiento con el secretario general de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, y el director general de la empresa, Héctor Slim, pero no se llegó a un acuerdo.

"Son dos emplazamientos: uno por violaciones al contrato colectivo de trabajo y el otro por la falta de vacantes, por el incumplimiento de vacantes ya negociadas con la empresa en revisiones contractuales y salariales anteriores, en total mil 942", explicó Quiñonez.

En un video mensaje publicado la noche del miércoles 20 de julio, Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato, llamó a sus agremiados a cerrar las instalaciones de la telefónica y a colocar las banderas rojinegras.

NO DEJES DE LEER: Lo asaltan en combi, le dan cachazo, pero al final saca su arma y mata a dos delincuentes

Ingeniero de maquiladora fue asesinado y su cuerpo encajuelado en un auto

¿Chocolate de mole? Crece fábrica de Ferrero en Guanajuato, Buscan nuevos sabores


SIGUE LEYENDO: Ni golpe en la cabeza, abusada o ahogamiento, la causa de muerte de Debanhi fue asfixia por sofocación

 

Perro ayudó a salvar a su amo tras caer desde una altura de 21 metros en un bosque


 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24