Buscar

MAÑANERA

Mañanera de AMLO en VIVO hoy viernes 22 de julio de 2022 desde Puerto Vallarta

Mañanera de AMLO hoy viernes 22 de julio de 2022, el Presidente de México aborda distintos temas que afectan al País.

Escrito en Nacional el
Mañanera de AMLO en VIVO hoy viernes 22 de julio de 2022 desde Puerto Vallarta
Desde Puerto Vallarta, Jalisco, la mañanera de AMLO en VIVO hoy viernes 22 de julio de 2022 . Tomada de video

Mañanera de AMLO hoy viernes 22 de julio de 2022, el Presidente de México aborda distintos temas que afectan al País.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que será hasta el 16 de Septiembre durante el desfile militar que tendrá una respuesta a Estados Unidos y Canadá a los señalamientos por presuntas violaciones al T-MEC.

Desde Puerta Vallarta, donde organizó la mañanera de hoy, López Obrador señaló que fijará su postura después del Grito de Independencia, en el que está contemplado que haya gente a pesar de la quinta ola COVID que afecta al País.

"Ya tenemos pensado que vamos a convocar al pueblo a la noche del grito en el Zócalo, y al día siguiente vamos a llevar a cabo el desfile militar conmemorativo, y ahí vamos a fijar nuestra postura sobre este asunto", indicó.

El Presidente de México aseguró que México está haciendo uso de sus derechos como país soberano.

"¿Dónde está el cambio de reglas? México tiene el dominio directo de la propiedad inalienable e imprescriptible de todos los hidrocarburos en el subsuelo del territorio nacional, incluida la plataforma continental y la zona económica exclusiva situada fuera del mar territorial y adyacente a este", expresó.

Reiteró que México no puede mantener relaciones con otros países a costa de la dignidad del País.

"Aún cuando comercialmente nos conviniera mantener relaciones con Estados Unidos, no puede ser que esa relación sea cosa de nuestra dignidad, de nuestros principios, de lo que establece nuestra Constitución, de que somos un país independiente", dijo.
 

 

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am