Buscar

Mañanera de AMLO en VIVO hoy martes: descartan propagación universal de viruela del mono y presumen baja de 3.12% en homicidios en 2021

Mañanera de AMLO hoy martes 26 julio de 2022, el Presidente de México aborda distitos temas que afectan al País.

Escrito en Nacional el
Mañanera de AMLO en VIVO hoy martes: descartan propagación universal de viruela del mono y presumen baja de 3.12% en homicidios en 2021
AMLO. Mañanera de AMLO hoy martes 26 julio de 2022 desde Palacio Nacional en Ciudad de México con la presencia del cantautor cubano Amaury Pérez. . Tomada de video

Ciudad de México.- Mañanera de AMLO hoy martes 26 julio de 2022, el Presidente de México aborda distintos temas que afectan al País. 

Mañanera de AMLO: Hugo López-Gatell descarta propagación universal de viruela del mono

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell descartó que la viruela símica o conocida como viruela del mono se propague extensamente por el mundo.

Al igual que lo hizo con el COVID, López-Gatell asegura que es una enfermedad de baja letalidad. "Solo cinco defunciones en el mundo, no se espera que se vaya a propagar extensamente", señaló. 

"No es el caso del Covid-19, no es de propagación universal o extensa, es en pequeños brotes", indicó.

López-Gatell indicó que en México suman 60 casos de viruela del mono en 11 entidades.

Mañanera de AMLO: Presume Rosa Icela Rodríguez ligera baja de homicidios

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública, informó que en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador han logrado contener los homicidios con una ligera reducción de 2.82 por ciento, si se toma en cuenta solamente el año 2018, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando hubo 36 mil 684 ejecuciones.

En tanto, si se compara el 2020 con el 2021, la reducción de homicidios es de 3.12 por ciento, al pasar de 36 mil 773 a 35 mil 625, respectivamente. 

Mañanera de AMLO: Presidente urge a restablecer Compranet

Tras 11 días sin funcionar la plataforma Compranet, usada para compras de bienes y servicios del Gobierno federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador apenas urgió que se reestablezca.

"Al Secretario de Hacienda para que nos diera una explicación, han tenido un problema técnico y ya urge que se resuelva porque ya nuestros adversarios ya están imaginando con su mente cochambrosa cosas que no son", indicó.

Hacienda también apenas reaccionó, luego de que AMLO interviniera, y aseguró en un comunicado que en dos semanas volverán a operar luego de que lleguen del extranjero los equipos necesarios para resolver la falla.

En otro tema, López Obrador que en Morena hay piso parejo y aquellos que no lo vean así están menospreciando a la gente. 

El diario Reforma publicó que operadores del canciller Marcelo Ebrard acusaron que otros aspirantes presidenciales de Morena están usando recursos humanos y materiales del Gobierno.

"Cuando se habla de que no hay piso parejo, ese es un menosprecio a la gente porque ya nadie se deja manipular, que no se use eso como excusa", indicó.

HLL

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am