Tormenta tropical Bonnie: Alertan de lluvias en 11 estados del país, en Guanajuato también lloverá

Tormenta tropical Bonnie: En Chiapas, Oaxaca y Veracruz, serán las zonas más afectadas por el paso del fenómeno. Alertan a la ciudadanía.
domingo, 3 de julio de 2022 · 10:21

Tormenta tropical Bonnie: Este domingo la tormenta tropical Bonnie se aproximará al Golfo de Tehuantepec y en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz. 

De acuerdo con el sistema Meteorológico Nacional, también se prevén lluvias muy fuertes en zonas de Guerrero y Puebla; fuertes en áreas de Campeche y Tabasco, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costas de Chiapas y Oaxaca, incluido el Golfo de Tehuantepec.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO ¡Cuidado! Con luces de patrulla, ladrones despojan de autos a sus dueños
 

A las 07:00 horas tiempo del centro de México, la tormenta tropical Bonnie se localizó aproximadamente a 240 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto San José, Guatemala, y a 320 km al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala. 

Registró vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h. De acuerdo con los modelos de pronóstico, en los próximos días Bonnie se desplazará paralelo a las costas del pacífico mexicano mientras se intensifica gradualmente.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

Tormenta tropical ‘Bonnie’: Lloverá también en Guanajuato

 Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Chihuahua, Coahuila, Jalisco y Sonora; fuertes en zonas de Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Querétaro y Tlaxcala.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Joven ya no regresa a casa, lo asesinan y dejan su cuerpo tirado en la carretera
 

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, y podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, principalmente en Chiapas y Oaxaca, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

 

NLD