Buscar

Tormenta tropical Bonnie: Alertan de lluvias en 11 estados del país, en Guanajuato también lloverá

Tormenta tropical Bonnie: En Chiapas, Oaxaca y Veracruz, serán las zonas más afectadas por el paso del fenómeno. Alertan a la ciudadanía.

Escrito en Nacional el
Tormenta tropical Bonnie: Alertan de lluvias en 11 estados del país, en Guanajuato también lloverá
Tormenta tropical Bonnie.. En las próximas horas, las lluvias se intensificarán en 11 estados del país, Guanajuato es uno de ellos./FOTO: El Universal .

Tormenta tropical Bonnie: Este domingo la tormenta tropical Bonnie se aproximará al Golfo de Tehuantepec y en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz. 

De acuerdo con el sistema Meteorológico Nacional, también se prevén lluvias muy fuertes en zonas de Guerrero y Puebla; fuertes en áreas de Campeche y Tabasco, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costas de Chiapas y Oaxaca, incluido el Golfo de Tehuantepec.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO ¡Cuidado! Con luces de patrulla, ladrones despojan de autos a sus dueños
 

A las 07:00 horas tiempo del centro de México, la tormenta tropical Bonnie se localizó aproximadamente a 240 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto San José, Guatemala, y a 320 km al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala. 

Registró vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h. De acuerdo con los modelos de pronóstico, en los próximos días Bonnie se desplazará paralelo a las costas del pacífico mexicano mientras se intensifica gradualmente.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

Tormenta tropical ‘Bonnie’: Lloverá también en Guanajuato

 Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Chihuahua, Coahuila, Jalisco y Sonora; fuertes en zonas de Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Querétaro y Tlaxcala.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Joven ya no regresa a casa, lo asesinan y dejan su cuerpo tirado en la carretera
 

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, y podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, principalmente en Chiapas y Oaxaca, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

 

NLD

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am