Buscar

CLIMA

Huracán Bonnie: Impacta el sur de Oaxaca, alertan que habrá fuertes lluvias

Huracán Bonnie: Autoridades de Conagua advierten que en las próximas horas se intensificarán los vientos y las lluvias.

Escrito en Nacional el
Huracán Bonnie: Impacta el sur de Oaxaca, alertan que habrá fuertes lluvias
Huracán Bonnie.. El fenómeno avanza rápidamente al Sur de Oaxaca. Piden a la ciudadanía tomar sus precauciones. /FOTO: Screenshot .

Huracán Bonnie:  La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que el ciclón tropical Bonnie se convirtió en la madrugada del lunes en huracán categoría 1 y se encuentra a 280 km al su-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca.

Ante ello, las mismas autoridades de Conagua han alertado a la población en general para evitar tragedias, ya que se esperan en las próximas horas fuertes vientos y lluvias intensas, lo que representa un peligro en zonas de cerros.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

Actualmente, el huracán Bonnie presenta vientos máximos sostenidos de 130 km por hora, además de rachas de 155 km por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 28 km por hora, lo que también podría intensificarse progresivamente.

Por su parte, también se confirmó que en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, habrá lluvias intensas, al igual que en Guerrero, Puebla y Tabasco.

Huracán Bonnie: Protección Civil está en alerta

Tras darse a conocer que Bonnie se convirtió en huracán categoría 1, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) también informó a la población que en zonas como en el Istmo, Costa y Sierra Sur, se intensificarán las lluvias.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO ¡Cuidado! Con luces de patrulla, ladrones despojan de autos a sus dueños
 

Asimismo, han mostrado su preocupación de que en los ríos Novillero, Ostuta, Los Perros y Chicapa, pudieran presentarse desbordamientos, por lo que pidió a la ciudadanía acudir a refugios.



 

NLD

Escrito en Nacional el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am