Buscar

Alejandro Moreno PRI: Catean propiedades de Alito y encuentran riquezas

Alejandro Moreno PRI: Ministeriales catean propiedades de Alito por lavador de dinero y evasión fiscal, y encuentran riquezas.

Escrito en Nacional el
Alejandro Moreno PRI: Catean propiedades de Alito y encuentran riquezas
Alejandro Moreno PRI.. Agentes ministeriales con armas largas estuvieron en una de las propiedades de Alito de 7 mil metros cuadrados./FOTO: Reforma .

Alejandro Moreno PRI: Como parte de una investigación por lavado de dinero y evasión fiscal, la residencia en Campeche de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, fue cateada ayer para verificar los materiales con que fue construida y las obras de arte que resguarda.

Agentes ministeriales con armas largas y chalecos antibalas derribaron la puerta principal para ingresar al domicilio de Alito en una diligencia que encabezó directamente el Fiscal estatal, Renato Sales Heredia.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

El operativo inició a las 5:00 horas en el Fraccionamiento Lomas del Castillo donde el ex Gobernador de Campeche construyó su residencia en una extensión de 7 mil metros cuadrados.

Reforma confirmó que en la investigación respectiva se solicitó la inspección de 25 inmuebles, lotes y predios, algunos a su nombre y otros a nombre de sus familiares.

Ayer, el ingreso al domicilio estuvo acompañado por peritos y por un abogado de Moreno.

"Testigos, testigos", pidieron los agentes antes del ingreso.

Moreno es señalado de adquirir entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal, al menos 13 terrenos en Lomas del Castillo, sin declararlos a su nombre y bajo presuntas irregularidades.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO ¡Cuidado! Con luces de patrulla, ladrones despojan de autos a sus dueños
 

El dirigente priista también es investigado por peculado, abuso de autoridad, uso indebido de atribuciones y facultades.

El Fiscal Renato Sales aseguró que se trató de una diligencia legal, que contó con la orden de un juez y con la presencia de un abogado del dirigente nacional del PRI.

Son varios lotes que conforman una mansión lujosa, una mansión muy grande. Solicitamos el ingreso, tocamos la puerta, pedimos que nos abrieran, si no se abre, abrimos, está autorizado por el juez. Estuvo el abogado de esta persona asistiendo como testigo, claro, parte de la carpeta de investigación, cumple con una serie de requisitos, está fundada y motivada", dijo.

El Fiscal estatal destacó que es relevante los materiales con lo que se se construyó la residencia.

"No es lo mismo edificar con granito o con piedra, o mármol de Carrara".

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Joven ya no regresa a casa, lo asesinan y dejan su cuerpo tirado en la carretera
 

En 2019, el ex priista Ulises Ruiz denunció ante la FGR a Moreno por el origen de su riqueza.

Según la denuncia, Alito disfrazó el valor real de al menos 15 inmuebles que adquirió en Campeche, y que en su declaración patrimonial 3 de 3 valuó en apenas 6.5 millones de pesos, cuando su valor real rebasaría los 100 millones de pesos.


 

NLD

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am