Buscar

Layda Sansores: Responde Gobernadora de Campeche sobre cateo a mansión de 'Alito'

La gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores compartió en su programa "Martes del Jaguar" imágenes del cateo a la mansión del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno y reveló nuevos audios.

Escrito en Nacional el
Layda Sansores: Responde Gobernadora de Campeche sobre cateo a mansión de 'Alito'
Layda Sansores.. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores compartió imágenes del actual líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, en uno de sus presuntos vehículos, valuado por la mandataria en 12 millones de pesos. . Captura de pantalla

Desde obras de arte, vehículos de lujo, una pista de boliche y hasta una habitación exclusiva para mascotas con aire acondicionado, es parte de lo que encontró personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche, durante el cateo realizado al inmueble propiedad del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro "Alito" Moreno. 

Así lo dio a conocer el fiscal Renato Sales Heredia durante el programa "Martes del Jaguar" conducido por la mandataria morenista Layda Sansores, que se transmitió en vivo instantes después de las 8:00 de la noche de este martes. 

El funcionario compartió imágenes tomadas con un dron que mostraban desde las alturas las áreas verdes, piscinas y otros espacios dentro del predio que de acuerdo a los funcionarios, está a nombre del dirigente tricolor y de sus familiares. 

Compararon las instalaciones con las de un hotel de lujo, llena de "riquezas insultantes" que ni los jeques árabes podrían presumir.

El perro dormía con aire acondicionado y el cuidador, en el calor, afuera", detallaron. 

Por su parte, Sansores respondió a la crítica realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre los métodos realizados y difundidos en el cateo a la propiedad. 

Replicó que todo el proceso se realizó conforme a la ley, ya que se contaba con una orden de cateo emitida por una Juez y que existían los fundamentos y pruebas requeridas en una carpeta de investigación sobre la "desproporción de ingresos" que tuvo Moreno cuando fue gobernador de Campeche y los acabados de lujo que colocó a sus propiedades. 

Autorizado por el juez, porque así lo especifica la orden de cateo que se puede usar por la fuerza para cumplimentarla, pero que quede claro que nosotros tocamos la puerta primero y les dijimos a qué íbamos", detalló. 

Agregó que era mentira que al interior del inmueble había gente dispuesta a abrir la puerta. 

La emisión comenzó en punto de las 8:00 de la noche de este martes. 

 

Acusan diputados del PRI venganza política contra Alito 

El grupo parlamentario del PRI en Cámara de Diputados acusó que hay violación del debido proceso y una venganza política contra el dirigente del tricolor, Alejandro Moreno, por la forma en que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche llevó a cabo un cateo en su domicilio.

Señalaron a la Gobernadora de Morena, Layda Sansores, de violar la ley por difundir grabaciones obtenidas de forma ilegal y manipularlas para hacer uso mediático de las mismas.

La violencia ejercida, el uso mediático, la filtración de videos y la intervención del aparato estatal nos confirman que se trata de una venganza política.

"La Fiscalía viola todos los principios constitucionales del debido proceso y se pone al servicio de los intereses de la señora Layda Sansores", señaló el grupo parlamentario coordinado por Rubén Moreira, de 70 legisladores, incluido Moreno Cárdenas.

La bancada tricolor afirmó que el tratamiento que las autoridades de Campeche dan al tema delata la intención de generar un espectáculo.

No pasa desapercibido para este grupo parlamentario que estas actitudes tiránicas y despóticas también son usadas contra otros opositores al régimen", señaló la fracción.

 

(Con información de Agencia Reforma, El Universal). 

HEP 

Escrito en Nacional el
Editor en Grupo AM. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UABC, con especialidad en mercadotecnia por Cetys Universidad. Más de 14 años de experiencia como reportero y periodista le han brindado la versatilidad en cobertura de temas de interés local y nacional en medios como N+ y Milenio en prensa escrita, radio, televisión, digital y redes sociales. Miembro de tres Laboratorios impulsados por Google News Iniciative. Egresado del Curso en Periodismo Cultural y Crítica de Arte por la UG y del curso Periodismo económico: narrativas para conectar con la audiencia, de la UDG.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am