Buscar

MÉXICO

Mañanera de AMLO: Investigan a Peña Nieto, recibió 26 mdp en transferencias

Mañanera de AMLO hoy jueves el Presidente aborda distintos temas sobre los problemas del país y la agenda política.

Escrito en Nacional el
Mañanera de AMLO: Investigan a Peña Nieto, recibió 26 mdp en transferencias
Mañanera de AMLO hoy jueves 7 de julio de 2022. Anuncian que investigan cuentas vinculadas a Enrique Peña Nieto, ex presidente de México./FOTO: Screenshot .

Mañanera de AMLO hoy jueves 7 de julio, el Presidente de México aborda distintos temas que afectan al País. 

Ahora, como cada jueves, se presenta el reporte “Cero Impunidad”, donde Pablo Gómez, titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), presentó un informe sobre “movimientos de cuentas” vinculadas con el expresidente Enrique Peña Nieto.

Ahí mismo, el titular de UIF dio a conocer también que se realizó un análisis de reportes financieros y se detectó un esquema donde “un expresidente de la República” obtuvo beneficios económicos por medio de transferencias internacionales por más de 26 millones pesos.

“Se detectó un esquema en donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos, en este esquema, el exmandatario, por medio de transferencias internacionales recibió 26 millones 001 mil 429 pesos”, comentó el funcionario.

Mañanera de AMLO: No cae el asesino de sacerdotes 

Asimismo, en la conferencia estuvo, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, quien presentó el informe “Cero Impunidad”. Destaca la desarticulación de una fracción de la banda de secuestradores Los Capetos, en Morelos.

Volviendo al crimen de los sacerdotes y la búsqueda de “El Chueco”, señalado por el asesinato también de un guía de turistas en Chihuahua, Ricardo Mejía Berdeja,  dio a conocer que se están realizando “acciones de inteligencia” para detener en Mexicali a Julio César “N”, relacionado con los homicidios y quien hasta el momento continua prófugo de la justicia.

"No fabricaremos delitos", afirma AMLO al hablar de Peña Nieto

Luego que Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que presentó ante la FGR una denuncia contra el expresidente Enrique Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 26 millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no hará juicios sumarios, no fabricará delitos y que no se perseguirá a nadie.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que la instrucción que tiene Pablo Gómez es que toda información vinculada con personas políticamente expuestas deben de ser analizadas y de inmediato entregadas a la Fiscalía.

“Es muy importante el que podamos actuar con responsabilidad para no hacer juicios sumarios y que al mismo tiempo actuemos con transparencia, es una línea muy delgada pero se puede si asumimos nuestra responsabilidad. No es para decir `Se acusa al expresidente Peña Nieto de lavado de dinero´, no; se tiene información de operaciones que llevó a cabo por 26 millones de pesos que recibió del 19 a la fecha de manera directa y eso requiero de una investigación sobre el origen de ese dinero, pero eso lo tengo que aceptar en mi persona y los que estamos aquí, somos políticamente expuestos, todos.

Lo importante es informar si existe esto, quien va a resolver si hay delito pues el juez, en una primera instancia, el ministerio público, ese es el procedimiento, eso es lo que estamos haciendo", comentó AMLO,

 

 

Con información de El Universal

 

 NLD

Escrito en Nacional el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24