Buscar

Papa Francisco nombra nuevo Nuncio apostólico para México

El Papa Francisco nombró a monseñor Joseph Spiriteri nuevo Nuncio apostólico en México, como diplómatico y representante papal, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Escrito en Nacional el
Papa Francisco nombra nuevo Nuncio apostólico para México
Monseñor Joseph Spiteri fue nombrado Nuncio apostólico para México..

México.- El Papa Francisco nombró a monseñor Joseph Spiriteri nuevo Nuncio apostólico en México, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“Nos llenamos de alegría por el reciente nombramiento que Su Santidad el Papa Francisco ha hecho al pueblo de México designando a S:E:R; Monseñor Joseph Spiteri como nuncio apostólico de nuestro país”, señala el comunicado.

La CEM señaló que la llegada de un nuevo Nuncio trae esperanza de unidad y paz para México.

“Agradecemos al Señor Jesús, Pastor de pastores, la presencia del nuevo Nuncio que será instrumento de comunión, puente que une, evangelizador con Espíritu que fomente el diálogo entre instituciones, y así nos haga testimoniar como Iglesia, una visión unitaria del hombre en Cristo, que nos lleve a la solidaridad y la paz con todos”.

¿Qué es un Nuncio apostólico?

Un Nuncio apostólico o Nuncio Papal es un cargo diplómatico equivalente al de embajador de la Santa Sede ante los Estados, por lo que también es representante del Papa.

En México, Monseñor Spiteri sustituye a Monseñor Christophe Pierre, quien fue representante del Papa en México desde el 2007 hasta el 2016 cuando fue nombrado representante del Papa en Estados Unidos.

¿Quién es Monseñor Spireti?

La CEM informó que actualmente Monseñor Spireti tiene el cargo de Nuncio Apostólico en Líbano.

Joseph Spiteri nació en Sliema (Malta) el 20 de mayo de 1959 y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1984 en la Arquidiócesis de Malta.

Es licenciado en derecho e ingresó en el servicio diplomático del Vaticano el 15 de julio de 1988 y ha estado en diversas representaciones pontificias como Panamá, Irak, Portugal, Grecia, México, Venezuela  y en la Sección para las relaciones con Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

MCMH
 

Escrito en Nacional el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am