Buscar

MIGRANTE

Esperan la repatriación del cuerpo de migrante con el apoyo del gobierno de Oaxaca

El joven de 19 años, cuyo estado civil era soltero, salió de San Dionisio del Mar el 18 de junio rumbo a los  Estados Unidos, con la finalidad de mejorar  su nivel de vida y la de sus padres

Escrito en Nacional el
Esperan la repatriación del cuerpo de migrante con el apoyo del gobierno de Oaxaca

Ciudad de México.- Familiares Juan de Jesús Díaz Trinidad, joven ikoots originario de San Dionisio del Mar, quien murió el 25 de junio en el desierto de los Estados Unidos, esperan la repatriación del cuerpo con el apoyo del gobierno del estado. 

El joven de 19 años, cuyo estado civil era soltero, salió de San Dionisio del Mar el 18 de junio rumbo a los  Estados Unidos, con la finalidad de mejorar  su nivel de vida y la de sus padres; lamentablemente, aunque logró cruzar la frontera, murió en territorio de Texas. 

Tras confirmarse el deceso, sus padres Juan Díaz Zurita y  Virginia Trinidad Cantero recibieron la noticia de su muerte vía mensaje telefónico el 25 de junio. Ahora, luchan por la repatriación del cuerpo recurriendo tanto a sus paisanos que radica en Estados Unidos, como a las autoridades estatales y federales, pues no cuentan con los recursos económicos para realizar las gestiones. 

A través de la magistrada Berta Orozco Marquéz, la familia logró acceder  al apoyo del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM).  La instancia ya se comunicó con el padre de la víctima y se comprometió a cubrir los gastos del traslado del cuerpo de la ciudad de Oaxaca a la población de San Dionisio del Mar; además de asesorarlo para acudir o hablar al Consulado de México en Laredo, Texas, para solicitar el apoyo total del traslado de los Estados Unidos a México.

El caso ha conmovido a los habitantes de San Dionisio del Mar, así como a la comunidad de migrantes mareños radicados en los Estados Unidos, que han realizado donaciones a la familia mediante una cuenta bancaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Tragedia migrante en Texas: Sueño de 8 guanajuatenses termina con sus vidas, sobrevive un menor

 

PM

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am