Buscar

Economía

Twitter tomará ajustes legales contra Musk para que cumpla su promesa

Este viernes se anunció que el consejo de la red social planea acciones legales para que se cumpla el acuerdo de compra pactado con el empresario Elon Musk, que anunció más temprano que rescindirá el contrato por 44 mil millones de dólares para adquirir esa compañía.

Escrito en Nacional el
Twitter tomará ajustes legales contra Musk para que cumpla su promesa

Estados Unidos.- La tumultuosa oferta de 44 mil millones de dólares de Elon Musk para comprar Twitter está al borde del colapso, después de que el CEO de Tesla envió una carta a la junta directiva de Twitter diciendo que cancelaría la adquisición.

Twitter no respondió de inmediato a un mensaje para hacer comentarios. No está del todo claro si el directorio de Twitter aceptará la tarifa de ruptura de un mil millones de dólares o si habrá una batalla judicial por el acuerdo. 

El posible desmoronamiento del trato es sólo el último giro en una saga entre el hombre más rico del mundo y una de las plataformas de redes sociales más influyentes. Gran parte del drama se ha desarrollado en Twitter, con Musk, que tiene más de 95 millones de seguidores, lamentando que la compañía no esté a la altura de su potencial como plataforma pa ra la libertad de expresión.

Twitter planea acciones legales para que Musk cumpla acuerdo

 El presidente de Twitter, Bret Taylor, anunció este viernes que el consejo de la red social planea acciones legales para que se cumpla el acuerdo de compra pactado con el empresario Elon Musk, que anunció más temprano que rescindirá el contrato por 44 mil millones de dólares para adquirir esa compañía. "La Junta de Twitter planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión, confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware", escribió en su cuenta de Twitter minutos después del anuncio de Musk sobre que buscará bajarse de la transacción. Asimismo, Taylor confirmó la compañía se compromete a cerrar la transacción con el precio y términos acordado con Musk.

 Musk dice rescindir acuerdo de compra de Twitter La tumultuosa oferta de 44 mil millones de dólares de Elon Musk para comprar Twitter está al borde del colapso, después de que el CEO de Tesla envió una carta a la junta directiva de Twitter diciendo que cancelaría la adquisición. Twitter no respondió de inmediato a un mensaje para hacer comentarios.

No está del todo claro si el directorio de Twitter aceptará la tarifa de ruptura de mil millones de dólares o si habrá una batalla judicial por el acuerdo.

El posible desmoronamiento del trato es sólo el último giro en una saga entre el hombre más rico del mundo y una de las plataformas de redes sociales más influyentes.

PM

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Feminicidio en Oaxaca: Detienen a hombre que mató a esposa y sobrina menor de edad

Feminicidio en Veracruz: Sentencian a 55 años en prisión a feminicida de Nancy, madre de niña

 

Julio, mes decisivo en México

 

 

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am