Buscar

MÉXICO

Remesas en México: Marcan nuevo máximo en junio, se mantienen por arriba de los 5 mil mdd

Remesas en México: Continúan los llamados ‘migradólares’ siendo un gran impulso en mejorar el mercado laboral para los paisanos.

Escrito en Nacional el
Remesas en México: Marcan nuevo máximo en junio, se mantienen por arriba de los 5 mil mdd
Remesas en México.. De acuerdo al reporte del Banco de México, las remesas siguen siendo un gran impulso a la economía mexicana. /FOTO: El Universal .

Remesas en México: Las remesas que envían los mexicanos desde el exterior, lograron mantenerse por arriba de los 5 mil millones de dólares en junio del 2022, con lo cual marcaron un nuevo máximo para un mes similar, gracias a un mayor número de envíos y un monto promedio que superó los 400 dólares.

 Durante el sexto mes del presente año, dichos flujos sumaron 5 mil 152 millones de dólares, un aumento de 16% respecto a junio de 2021, cuando fueron por 4 mil 434 millones de dólares y marcaron un incremento de 25.5%, según datos del Banco de México (Banxico).

 

TIENES QUE VER ESTO: Universitaria acude al quiropráctico y termina en silla de ruedas, pide ayuda para su tratamiento
 

 Es el segundo mes consecutivo que se colocan por arriba de los 5 mil millones de dólares, pero no lograron superar a mayo, cuando se captaron 5 mil 172 millones de dólares.

Los llamados “migradólares” fueron impulsados por la mejoría en el mercado laboral para los mexicanos que trabajan sobre todo en Estados Unidos, pues Banxico registró 12.6 millones de operaciones, sobre todo electrónicas. 

Por primera vez, el monto promedio de los envíos fue de 408 dólares frente a los 393 dólares en promedio de junio de hace un año.   

 

QUE NO SE TE PASE VER: VIDEO Ballena se come a dos mujeres, pero segundos después las escupe
 

Remesas en México: Aumentan un 16.57%

Así, de enero a junio del 2022, las remesas totalizaron un monto de 27 mil 565 millones de dólares, es decir, un aumento de 16.57%. 

Banxico reportó un acumulado de 71.29 millones de operaciones de envío, en su mayoría por transferencias electrónicas, lo que representó el 10.82% más respecto al primer semestre del 2021. 

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Exhiben en redes a hombre golpeando a mujer, la Policía lo ubica y detiene
 

En promedio, los paisanos enviaron desde el exterior a sus familiares en México 387 dólares en promedio, lo que significó una variación de 5.18% sobre enero-junio de 2021.

 

NLD

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am