Buscar

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de AMLO, acusó que Erwin Lino, secretario particular de Peña Nieto, cobró moches por citas con el mexiquense

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de AMLO, acusó que el vocero de Peña Nieto cobró moches por citas con el mexiquense.

Escrito en Nacional el
Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de AMLO, acusó que Erwin Lino, secretario particular de Peña Nieto, cobró moches por citas con el mexiquense
El vocero de AMLO sostuvo una plática en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en la que explicó "¿Hacia dónde va la Cuarta Transformación?". reforma.com

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el secretario particular de Enrique Peña Nieto, Erwin Lino, cobró moches por gestionar citas con el entonces presidente mexiquense.

El actual vocero presidencial participó en la conferencia "¿Hacia dónde va la Cuarta Transformación?", en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en el que aseguró que la corrupción del anterior gobierno del PRI no se limitaba a cobro de diezmos sino a pagos porcentuales.

Según Reforma, Ramírez Cuevas aseguró que altos funcionarios pasaron el diezmo al 30 por ciento.

"De hecho al anterior secretario particular de Peña Nieto le llamaban Mister 30 por ciento: 'Nada de 10, a mí me das el 30 por ciento y te abro la puerta y puedes hablar con el Presidente y de los negocios que se aprueben me toca el 30, así era", sostuvo aunque sin mostrar pruebas y descartó que haya denuncias penales por esos actos de corrupción.

Jesús Ramírez Cuevas usa a Sonora Grill para explicar "neoliberalismo"

Tras el escándalo en redes sociales sobre supuesta discriminación en restaurantes de la cadena Sonora Grill, el vocero de AMLO uso a la marca para explicar qué es el neoliberalismo.

"El neoliberalismo... ¿cómo lo pudiéramos describir? Para no hacer un discurso muy largo, pues imaginen el Sonora Grill, pero que ese es el País, donde hay una minoría muy pequeña, normalmente de piel clara (...) cuenta con todo tipo de servicios y una mayoría, al que le tocan las sobras, las migajas, lo que queda, muchas veces nada", señaló.

"Entonces, esa circunstancia, ese horizonte del neoliberalismo, que concentró la riqueza en el 1 por ciento de la población del mundo, para empobrecer al 99 por ciento, incluidos muchos empresarios, comerciantes, productores".

Sobre este escándalo, aunque la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que revisarían exhaustivamente las denuncias sobre supuesta discriminación en Sonora Grill, hasta este miércoles 10 de agosto no se confirmaron las versiones difundidas desde redes sociales.

HLL

Temas

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24