Buscar

MÉXICO

Incendio en Cuba: ‘Destapan’ que Pemex paga 500 mil pesos diarios por apoyo a Cuba

Incendio en Cuba: Confirman que el apoyo de Pemex brinda a Cuba tiene un costo de 25 mil dólares al día, unos 500 mil pesos.

Escrito en Nacional el
Incendio en Cuba: ‘Destapan’ que Pemex paga 500 mil pesos diarios por apoyo a Cuba
Incendio en Cuba.. La ayuda que brinda Pemex a Cuba para sofocar el incendio en sus depósitos representa un costo diario de 500 mil pesos./FOTO: Reforma .

Incendio en Cuba: El auxilio que Pemex presta a Cuba para sofocar el incendio en sus depósitos de combustible tiene un costo diario de 25 mil dólares cada día, es decir unos 500 mil pesos.

La Empresa Productiva del Estado envió a la isla el buque contraincendios Bourbon Artabaze que le provee servicios de seguridad y protección contraincendio, así como de recolección de hidrocarburos derramados en sus instalaciones marinas.

 

QUE NO SE TE PASE VER: VIDEO Ballena se come a dos mujeres, pero segundos después las escupe
 

De acuerdo con el último contrato que data de julio de 2018 y hasta la fecha, Pemex y la empresa propietaria de la embarcación pactaron el precio para atender las contingencias en México.

Se trata de una embarcación de abastecimiento y apoyo en altamar construida en 2010, navega con bandera mexicana y ha dado servicios a Pemex al menos desde 2015, en ese año participó en los incendios registrados en la Plataforma ABK-A y en la Plataforma Troll Solution.

Incendio en Cuba: Apoya la Sedena

Hace unos días, fue la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien informó que realizó con cuatro helicópteros un puente aéreo en Cuba para contribuir a la sofocación del incendio que azota ahora a cuatro contenedores de la Refinería "Supertanqueros", informó el Instituto armado.

 

NO TE PUEDES PERDER: Juan acude al cine y se queda dormido, despierta en la madrugada y no puede salir
 

El incendio de depósitos de combustible inició el viernes en Matanzas y la nube de humo ya es perceptible en La Habana, a cien kilómetros de distancia.

La Sedena envió un equipo de 63 elementos de diversas especialidades del Ejército como Ingenieros, Sanidad, Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas, Intendencia, Manejo de Helibaldes y de Seguridad, que de manera regular participan en tareas en el marco del Plan DN-III de apoyo a la población civil.


 

NLD

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24