Buscar

Mañanera de AMLO en vivo hoy jueves 11 de agosto de 2022: presumen 16 detenidos por violencia en Guanajuato y Jalisco, ningún líder criminal

Durante la mañanera de AMLO hoy jueves, la subsecretaría de Seguridad Pública informó la detención de 16 personas, pero ningún líder criminal tras la violencia en Jalisco y Guanajuato. 

Escrito en Nacional el
Mañanera de AMLO en vivo hoy jueves 11 de agosto de 2022: presumen 16 detenidos por violencia en Guanajuato y Jalisco, ningún líder criminal
Las autoridades federales confirmaron la detención de 16 personas por la violencia en Jalisco y Guanajuato del pasado martes  . reforma.com

Ciudad de México.- Durante la mañanera de hoy jueves 11 de agosto, el Gobierno federal confirmó la detención de 16 personas tras la violencia en Jalisco y Guanajuato, pero no destacó ningún líder criminal.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que en las dos entidades fueron detenidas 16 personas, luego de que ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que militares sorprendieron a líderes criminales en una reunión en Jalisco.

Sin embargo, Mejía Berdeja no destacó que alguno de los detenidos fuera un importante líder criminal.

En Guanajuato, explicó el funcionario federal, decomisaron tres vehículos, dos motocicletas, seis celulares, dos bolsas de cristal, tres chalecos, siete armas, ocho cargadores y 170 cartuchos.

También se les aseguró cinco garrafas de cinco litros de capacidad y un garrafón con residuos de gasolina. Además de una bolsa con "poncha llantas".

En Jalisco, Mejía Berdeja confirmó que cinco personas fueron detenidas.  

Al terminar la mañanera, López Obrador trató de evadir la pregunta sobre si había líderes de un grupo criminal detenidos, pero confirmó que no había detenciones. 

"No hay eso, no hay eso (de la detención de líderes). Pero sí se supone que son personajes influyentes, porque por eso se despertó esa reacción tan fuerte (de violencia)", indicó. 

También las autoridades no informaron que durante los ataques en Guanajuato dos civiles inocentes fueron asesinados cuando delincuentes los bajaron de sus tráileres, uno de los casos ocurrió en el tramo Irapuato-Abasolo.

Mañanera de AMLO: Limitarán vuelos en AICM

El Presidente López Obrador informó que se limitarán los vuelos y el número de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y adelantó que el Gobierno de CDMX reforzará la Terminal 2.

"Se tomó la decisión de limitar el número de vuelos, no hay mucho riesgo que se esté reformando la terminal y que al mismo tiempo se realicen los vuelos. La limitación es por la saturación", indicó.

"Ya no se puede porque no solo son más vuelos de los que pueden operarse en el aeropuerto, sino también más pasaje, ahora alguien hacía la observación de que los aviones son más grandes, y esto significa más gente, son el número de vuelos y el incremento de pasajeros, son muchas las operaciones del aeropuerto, y tenemos el aeropuerto de Santa Lucía, el Felipe Ángeles, entonces se va a ordenar lo del uso del aeropuerto", afirmó.

NO DEJES DE LEER: VIDEO Captan momento en que delincuentes bajan a familia, incluyendo a niña, e incendian el auto

Pareja muere al dejar su auto encendido y respirar el humo en un motel

TE PUEDE INTERESAR:  Militar retirado mata a dos delincuentes que asaltaron en combi y se entrega a la policía

VIDEO Captan momento en que delincuentes someten a traileros en carretera y les roban la unidad

HLL 

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am