Buscar

Marina: usan aeronave para trasladar mascota de Olmecas; AMLO lo reprueba

El uso de una aeronave de la Marina para trasladar a la mascota de Olmecas causó polémica y el rechazo del Presidente AMLO.

Escrito en Nacional el
Marina: usan aeronave para trasladar mascota de Olmecas; AMLO lo reprueba
El jueves, la Marina prestó una de sus aeronaves para que la mascota del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco fuera trasladada al estadio Ángel "Cuco" Toledo, en Macuspana  . Tomada de video 

Ciudad de México.- El uso de una aeronave de la Marina para trasladar a la mascota del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco causó polémica entre políticos y el rechazo del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que prometió un informe por parte del almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la dependencia.

El jueves, la mascota conocida como "Pochi" fue trasladada al estadio Ángel "Cuco" Toledo, en el municipio de Macuspana, como parte del espectáculo del inicio de postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

"Pochi" hizo su arribo en un helicóptero Panther, matrícula ANX-2167 rotulado con insignias de la Marina.

"Pochi", la mascota de Olmecas de Tabasco. Foto: OlmecasTabasco

Reprueba AMLO uso de aeronave de la Marina

Este viernes, durante la mañanera, López Obrador reprobó el uso de la aeronave, pero dijo que en Estados Unidos se utilizan para eventos deportivos y tampoco está de acuerdo.

"Hoy me informó el Almirante, yo creo que más tarde informan de este asunto, ya les van a explicar por qué se realizó esto, no estoy de acuerdo, claro que sí estoy a favor del beisbol y el deporte en general y sé que hay mucha pasión por el deporte y qué bueno, está en la Final, por eso el helicóptero, estaba iniciando el playoff, los juegos finales de la Liga Mexicana de Beisbol, pero ya van a explicar", señaló.

En tanto, la Secretaría de Marina informó en un comunicado que la participación del helicóptero forma parte de su colaboración en diversos eventos deportivos y cívicos.

Como ejemplo dijo que la dependencia ha participado en actividades como la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX, de la NFL, entre otros.

'¿Dónde estaban durante los incendios en Guanajuato y Jalisco?'

Políticos de la oposición criticaron el uso de la aeronave de la Marina, pues cuestionaron que no se usen para combatir la inseguridad en el País como en los recientes incendios de negocios y vehículos en Jalisco y Guanajuato. 

El legislador panista Jorge Triana cuestionó: "¿Dónde estaba esa 'fuerza de Estado' cuando bandas criminales incendiaban y vandalizaban municipios de Jalisco y Guanajuato?".

El perredista Jesús Ortega Martínez preguntó: "Aparte de transportar a la “botarga” de los olmecas hasta el estadio de beisbol en #macuspana…¿para que puede servir un helicóptero de la #MarinaArmada de Mexico?".

En tanto el líder del PAN Marko Cortés reprobó el despilfarro de recursos públicos para el traslado de la mascota en lugar de atender la crisis de violencia del País.

(Con información de Reforma)

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am