Buscar

Seguridad

Vicente Fox hace un llamado a ‘la unidad’ ante ataques registrados en Chihuahua

El expresidente guanajuatense, Vicente Fox Quesada, compartió en redes sociales información sobre los ataques y muertes registradas el jueves en Chihuahua.

Escrito en Nacional el
Vicente Fox hace un llamado a ‘la unidad’ ante ataques registrados en Chihuahua
Vicente Fox hace un llamado a ‘la unidad’ ante ataques registrados en Chihuahua. ‘El país es un desma…’, asegura Vicente Fox tras ataques en comercios y muertes en Chihuahua . The Independent

Ciudad de México.- Tras los ataques el jueves en diferentes puntos de Ciudad Juárez, Chihuahua, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, hizo un llamado a la unidad. 

Al igual que en Guanajuato y Jalisco, Ciudad Juárez fue objetivo la tarde y noche del jueves de un grupo criminal que atacó diferentes comercios prendiéndoles fuego y disparando contra varias personas. 

De acuerdo al Fiscal de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, al menos 10 personas fallecieron y entre las víctimas mortales se encuentra un menor de edad. 

"Tenemos en uno de los lugares donde un menor que perdió la vida, primero estuvo lesionado, y desgraciadamente y lamentablemente perdió la vida, en un centro de conveniencia sucedieron los hechos; un incendio en el Rapiditos, dos mujeres; en Teófilo Borunda un hombre falleció también; en Pasajes otra persona y en la pizzería cuatro trabajadores de un medio de comunicación", expresó Fierro Duarte, de acuerdo a Reforma.

‘El país es un desma…’, asegura Vicente Fox

Mediante redes sociales, el expresidente guanajuatense, lamentó los ataques, asegurando que el “país es un desma…”. 

“El país es un desmadre. Hago un nuevo llamado a la UNIDAD!! Registra Ciudad Juárez muertos en penal y ataques a tiendas - Vía @reforma”, escribió Vicente Fox en redes sociales. 

En publicaciones anteriores, el guanajuatense respondió al periodista Pedro Ferriz de Con, quien lo exhortó a hacer un llamado a la unidad con el objetivo de que la Cuarta Transformación (4T) llegue a su fin en las próximas elecciones.

“EL RETO DE LA UNIDAD! Pedro, gracias por tu llamado a la UNIDAD. ESTAMOS UNIDOS MEXICANOS. El Reto y el poder de la foto sentados juntos en lugar neutral: Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto, Amlo.(6) Es la prueba de la unidad! No importando las diferencias! FOX PRESENTE”, compartió en Twitter. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua: quiénes son los inocentes que mataron 

AMLO afirma que ataque a inocentes era 'algo que no se había presentado', pero en junio de 2021 en Reynosa mataron a albañiles, enfermeros, estudiantes o familias

Reprograman el FC Juárez Vs Tuzos tras hechos violentos en Chihuahua

FRG

Escrito en Nacional el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am