Buscar

Mineros atrapados en Coahuila: Se inunda más mina 'El Pinabete'; familiares entran en crisis

Se registró una inundación 'súbita' en la mina 'El Pinabete' en Coahuila; suman más de 10 días sin poder rescatar a 10 trabajadores

Escrito en Nacional el
Mineros atrapados en Coahuila: Se inunda más mina 'El Pinabete'; familiares entran en crisis
Trabajan nueva estrategia que permita extraer el agua de la mina “El Pinabete”; los mineros llevan más de 10 días sin ser rescatados. El Universal

Coahuila.- La madrugada de este domingo se registró un aumento "súbito" en los niveles de agua de los pozos de carbón de la comunidad Agujita, donde 10 mineros permanecen atrapados desde el pasado 3 de agosto. 

A las 8 de la mañana, se presentó un nivel en los tirantes de agua en el Pozo 2, de 12.92 metros; en el Pozo 3, de 15.51; y en el Pozo 4, de 12.56.  

Desconocen causas

Esta mañana, el Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate informó a los familiares de los mineros que se registró un aumento abrupto en los niveles de agua, sin que se conozcan las causas. 

El gobierno de Coahuila informó que "ya se encuentran los ingenieros evaluando la situación real y la causa del nuevo ingreso de agua a la mina".  

Las autoridades afirmaron que se diseña una nueva estrategia por parte de los ingenieros especialistas de Mimosa, Servicio Geológico Nacional y la Universidad Autónoma de Nuevo León que permita, con nuevos datos, realizar las acciones para la extracción del agua que se encuentra en la mina “El Pinabete”.

Desborda desesperación de familiares

La noticia cayó como un balde de agua helada entre los familiares de los mineros atrapados, quienes expresaron su enorme decepción por el fracaso del operativo de rescate.

El pasado viernes, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que el Pozo 1 tenía un nivel de inundación de 70 centímetros, el Pozo 2 de 3.9 metros y el Pozo 3 de 4.7 metros, pero ahora, el agua registra niveles de entre 12 y 15 metros.

JRL

Mineros atrapados en Coahuila: Tras cumplir diez días atrapados en pozo El Pinabete, alistan incursión de rescatistas 

Familiares de mineros reconocen molestia por tardanza en rescate

 

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24