Buscar

Seguridad Tijuana: Recriminan a Alcaldesa de Tijuana por 'exhorto' al narco

Le dicen senadores a la alcaldesa morenista de Tijuana, Montserrat Caballero, 'tonta o cínica' por legitimizar al crimen organizado tras la declaración de: 'cobren las facturas a quienes no les pagaron, no a las familias'.

Escrito en Nacional el
Seguridad Tijuana: Recriminan a Alcaldesa de Tijuana por 'exhorto' al narco

Ciudad de México.- Tras la declaración de la Alcaldesa de Tijuana (Morena), sobre que los criminales se 'arreglen' con los que les deben y no con la ciudadanía, un grupo de senadores y analistas han recriminado y comparado los dichos de la Edil con la estrategia de AMLO para combatir la delincuencia.

"Les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias”.

Dijo la presidenta municipal, Montserrat Caballero en VIDEO, acompañada por militares de la Guardia Nacional, luego de que decenas de unidades de transporte fueron incendiadas en Baja California.

Coincide declaración con estrategia de AMLO

Legisladores coincidieron en que la declaración está a tono con la “fallida estrategia” del presidente López Obrador contra el crimen.

Es extraordinariamente grave que una autoridad civil, acompañada de militares, legitime de esa manera el actuar de los criminales para cobrar el derecho de piso. Lo que está haciendo es reconocer que el cobro de derecho de piso existe y legitimar un estado paralelo que cobra impuestos”, dijo el senador independiente Emilio Álvarez Icaza, ex secretario general de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

'Tonta o cínica'

O es tonta o es muy cínica. A los delincuentes se les debe de castigar, pero quizás no es culpa suya, sino que es por el maestro que tiene arriba, que es el Presidente”, consideró la senadora panista Xóchitl Gálvez.

En Twitter, el antropólogo y académico Claudio Lomnitz, advirtió: “Una alcaldesa, flanqueada por el Ejército, legitimando públicamente la actividad económica y el uso de la coerción por parte del crimen organizado”.

(Con información de Reforma)

También te puede interesar:

Alcaldesa pide al crimen organizado que cobre facturas a quienes les deben y no a ciudadanos

Violencia Baja California: Queman 24 vehículos en cinco municipios 

Consulado de EU emite alerta tras incendio de 24 vehículos en Baja California

Escrito en Nacional el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am