Buscar

Mañanera de AMLO hoy martes 16 de agosto de 2022: sobre violencia insiste que hicieron propaganda los grupos de la delincuencia y el bloque conservador

Durante la mañanera de AMLO hoy martes, el Presidente de México insiste en que los grupos de la delincuencia y el bloque conservador hicieron propaganda con el "narcoterror".

Escrito en Nacional el
Mañanera de AMLO hoy martes 16 de agosto de 2022: sobre violencia insiste que hicieron propaganda los grupos de la delincuencia y el bloque conservador
Mañanera de AMLO hoy martes 16 de agosto de 2022, desde Palacio Nacional insiste AMLO que solo fue propaganda el narcoterror de la delincuencia . Tomada de video

Ciudad de México.- A pesar del narcoterror que provocaron grupos de la delincuencia con el asesinato de inocentes y la quema de unidades de transporte, así como vehículos particulares, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insiste en que los responsables solo hicieron "propaganda" al igual que el bloque conservador y le tomó importancia a un meme de su imagen.

Aunque la responsabilidad de haber tenido una reacción inmediata para detener los incendios, asesinatos y bloqueos eran de la Guardia Nacional, que creó el Presidente López Obrador, así como de los gobiernos estatales y municipales, que presuntamente trabajan en coordinación, para el Presidente de México lo que hicieron los grupos delincuenciales fue "propaganda, tanto los grupos de la delincuencia, como el bloque conservador".

Al Presidente tabasqueño, que no habló de las víctimas inocentes en Chihuahua y Guanajuato, destacó un meme sobre su imagen. 

"Aparezco en un meme, comiendo tamales de chipilín y detrás de mí un incendio, fuego. Muchos mensajes de ese tipo y en el extranjero", recalcó el Presidente de México.

Mañanera de AMLO: presume supuesta detención de líderes

Luego de que el martes pasado, el Gobierno federal, a través de la Sedena, no pudo detener a líderes criminales en Jalisco, mismos que provocaron el narcoterror en esa entidad como en Guanajuato, ahora presuntamente sí detuvieron a algunos dirigentes.

"Ya se han detenido a muchos de los que participaron en estos actos. Ayer se llevó a cabo la detención de quienes participaron en Tijuana, fueron detenidos en Sinaloa, entre Mochis y Culiacán, dos o 3 dirigentes y al parecer de los jefes", sostuvo el Presidente sin mostrar en la mañanera la fotografía de los supuestos detenidos.

"Y se va a continuar con las detenciones. Desde luego que hubo propaganda de parte de estos grupos, la quema de los vehículos, de los Oxxos y hubo propaganda también de la derecha, del conservadurismo".

Tan solo del 9 al 12 de agosto, 260 personas fueron asesinadas, en esos días hubo narcobloqueos y ataques a comercios.

El pasado viernes, el Presidente de México aseguró que "no se había presentado" un ataque a civiles como en Ciudad Juárez, donde al menos 11 inocentes fueron asesinados, sin embargo, apenas el 19 de junio de 2021, 14 personas inocentes fueron asesinadas en Reynosa, Tamaulipas.

HLL

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am