Buscar

Cardenal Norberto Rivera es mencionado en una investigación del FBI por lavado de dinero

El FBI indaga al empresario duranguense Fernando Peyro, quien es presuntamente hombre de confianza del Cardenal Norberto Rivera.

Escrito en Nacional el
Cardenal Norberto Rivera es mencionado en una investigación del FBI por lavado de dinero
La relación entre Cardenal Norberto Rivera y el empresario Fernando Peyro fue exhibida tras las declaraciones de un informante conocido como Gloria . Facebook

Ciudad de México.- El Cardenal Norberto Rivera es mencionado por un informante en una investigación del FBI en contra del empresario Fernando Peyro, hombre de confianza del eclesiástico.

La indagatoria la dio a conocer Univisión que asegura que el FBI cuenta con testimonios, relatos y grabaciones de un informante que era un intermediario de una organización de la narcoguerrilla de Colombia, que ayudaba a lavar millones de dólares producto de la venta de drogas.

El informante, identificado como Gloria, presuntamente se reunió en México en abril de 2019 con Peyro y fue grabado con una cámara oculta.

El reporte del FBI señala que Gloria afirmó que Peyro les ofreció trabajar con él y su jefe, en referencia al secretario de finanzas del Vaticano en Roma, el Cardenal Norberto Rivera Carrera.

Univisión asegura tener videos en el que Peyro se ufana de su amistad con el Cardenal que actualmente está en retiro.

Cardenal Norberto Rivera presuntamente le regalaron residencia en Durango

Supuestamente, el empresario Peyro, originario de Durango al igual que el Cardenal, le regaló una residencia en un club de golf en Durango, automóviles y le pagó viajes a Europa.

En otra grabación de 2019, Gloria se queja de que la banca europea cada vez pone más obstáculos a la guerrilla para depositar en efectivo millones de dólares por la venta de drogas, por lo que Peyro le ofrece borrar la huella del dinero con bancos, aseguradoras y empresas de Estados Unidos, México, España e Italia. La reunión presuntamente se realizó en un departamento en los altos del edificio Península de la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México.

Supuestamente, Peyro ofreció lavar dinero con el apoyo directo del Cardenal Norberto Rivera.

Sin embargo, Gloria informó que hasta diciembre de 2019 el FBI consideraba al Cardenal como un objetivo de investigación, pero no pudo confirmar si prosiguió la indagatoria directamente contra él.

En tanto que el empresario Peyro afirmó que su relación con Rivera era personal y espiritual.

El Cardenal fue consultado por Univisión y negó las acusaciones. "No tengo noticias de ese grupo que quiere lavar dinero, no sé de qué se trata, no entiendo que es lo que él (Peyro) quiere lavar. Adelante con la investigación, yo no tengo nada qué ver con él, hace tiempo que no nos vemos", afirmó Rivera vía teléfono.

Sin embargo, el empresario reconoció los encuentros con la informante del FBI, pero dijo no creer que la agencia estadounidense lo esté involucrando con el narcotráfico colombiano.

HLL

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am