Buscar

Los motivos por el que EU no recomienda viajar a Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Guerrero y Colima

El Gobierno estadounidense describe una serie de delitos que se cometen en Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Guerrero y Colima, donde sus ciudadanos han sido víctimas de secuestro.

Escrito en Nacional el
Los motivos por el que EU no recomienda viajar a Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Guerrero y Colima
Violencia en México.. A la lista de las entidades que tienen un nivel de alerta máximo se agregó Zacatecas. eluniversal.com.mx

Ciudad de México.- El Gobierno estadounidense a través de su Departamento de Estado actualizó la lista de entidades que se encuentran en un nivel máximo de riesgo y pide a sus ciudadanos no viajar por una alta actividad criminal.

En el nivel 4 ya se encontraban Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas  Guerrero y Colima, pero este miércoles se agregó Zacatecas.

¿Por qué no viajar a Zacatecas?

El Gobierno estadounidense advierte que no se debe viajar a Zacatecas por la delincuencia y el secuestro. 

Señala que se cometen delitos violentos, extorsión y la actividad de "pandillas" se extiende a todo el Estado. Además, ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de secuestro.

Los empleados estadounidenses tienen prohibido viajar por tierra hacia la capital y a otras áreas del estado. 

¿Por qué no viajar a Tamaulipas?

En el caso de Tamaulipas, el Gobierno estadounidense señala una actividad del crimen organizado, que incluye tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robos de vehículos, secuestros, desapariciones forzadas, extorsiones y agresiones sexuales, sobre todo en la frontera norte y en Ciudad Victoria.

Los autobuses de pasajeros públicos y privados, así como automóviles, son víctimas y muchas veces tomados como rehenes por los que piden un rescate.

"Miembros fuertemente armados de grupos criminales a menudo patrullan áreas del estado y operan con impunidad, particularmente a lo largo de la región fronteriza desde Reynosa hasta Nuevo Laredo", indicó la alerta del Gobierno estadounidense.

También en Tamaulipas ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de secuestro. 

¿Por qué no viajar a Michoacán?

En Michoacán, el Gobierno estadounidense pide no viajar por delincuencia y secuestro. Ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de secuestro.

Principalmente, los empleados estadounidenses no deben transitar por la Carretera Federal 15D, Carreteras Federales 43 o 48D, así como al puerto de Lázaro Cárdenas. Tampoco a la Reserva de la Mariposa Monarca.

¿Por qué no viajar a Sinaloa?

La delincuencia y el secuestro también son motivo para no viajar a Sinaloa, indica la alerta de viaje estadounidense.

"El crimen violento está muy extendido. Las organizaciones criminales tienen su sede y operan en Sinaloa", señala. También ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de secuestro.

Las restricciones están enfocadas a Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo. 

¿Por qué no viajar a Guerrero?

En Guerrero la presencia del crimen y violencia generalizado es motivo para no viajar, dice el gobierno estadounidense.

"Los grupos armados operan independientemente del gobierno en muchas áreas de Guerrero. Los miembros de estos grupos mantienen con frecuencia bloqueos de carreteras y pueden usar la violencia contra los viajeros", dice la alerta de viaje.

Además, también ciudadanos estadounidenses han sido víctima de secuestro en años anteriores.

Los empleados no deben viajar a zonas turísticas como Acapulco, Zihuatanejo e Ixtapa.

¿Por qué no viajar a Colima?

Por último, para Colima la alerta es por la delincuencia y el secuestro. "El crimen violento y la actividad de pandillas están muy extendidos", indica.

Sin embargo, aclara que aunque los asesinatos selectivos son contra miembros de organizaciones criminales, los tiroteos han herido o matado a transeúntes. También ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de secuestro.

A excepción de Manzanillo, donde los empleados deben utilizar la Carretera Federal de Cuota 54D durante el día, los estadounidenses no deben viajar a otras áreas de Colima. 

HLL

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24