Buscar

Mañanera de AMLO en VIVO hoy miércoles 17 de agosto de 2022: gobierno quería comprar Banamex ahora va por Aseguradora

Mañanera de AMLO hoy miércoles 17 de agosto, el Presidente de México aborda distintos temas que afectan al País.

Escrito en Nacional el
Mañanera de AMLO en VIVO hoy miércoles 17 de agosto de 2022: gobierno quería comprar Banamex ahora va por Aseguradora
Mañanera de AMLO hoy miércoles 17 de agosto de 2022, desde Palacio Nacional en Ciudad de México. Tomada de video

Mañanera de AMLO hoy miércoles 17 de agosto de 2022, el Presidente de México aborda distintos temas que afectan al País.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que planteó que el Gobierno adquiriera el 51 por ciento de Banamex, pero lo descartó debido a que "ya no tiene tiempo" para dejar un banco mixto consolidado. 

Sin embargo, ahora plantea crear una Aseguradora del Bienestar debido a que su Gobierno paga sumas cuantiosas por seguros.

"Los seguros lo mismo, ¿cuánto paga de seguros el Gobierno?, muchísimo dinero. Y esto no lo descartamos (crear una aseguradora), porque no nos vamos a meter en todo, pero podemos ahorrar y tener una aseguradora", señaló.

Además, presumió que al terminar su gobierno, el Banco del Bienestar tendrá 3 mil sucursales, más que cualquier institución bancaria en el País. 

Mañanera de AMLO: sigue inundación por arriba de 30 metros en mina de Coahuila

La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que ya se tuvo contacto con una empresa alemana y otra de Estados Unidos para el rescate de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

"Por parte de la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores), establecimos contacto con dos compañías, una de Alemania y otra de Estados Unidos, para validar todas las acciones que hemos realizado, atendiendo a una solicitud de las familias de los mineros", señaló.

En cuanto a los niveles de los pozos de la mina El Pinabete señaló que siguen en niveles altos, pues el pozo dos tiene 36 metros; el pozo tres, 39 y el pozo cuatro, 33.

 

 

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am