Buscar

Marcelo Ebrard: ‘México no va a salir del T-MEC’, afirma que AMLO no ha dado indicaciones

Marcelo Ebrard: El canciller fue claro al decir que México sigue en pie en el T-MEC, pese al rechazo de algunas políticas de Estados Unidos y Canadá.

Escrito en Nacional el
Marcelo Ebrard: ‘México no va a salir del T-MEC’, afirma que AMLO no ha dado indicaciones
Marcelo Ebrard.. El canciller mexicano afirmó que AMLO no planea salirse del T-MEC, pero insiste en mantener políticas./FOTO: Screenshot .

Marcelo Ebrard: No es la intención del presidente López Obrador que México salga del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijo Marcelo Ebrard. 

El canciller dijo esto en un video subido a su cuenta de Twitter esta noche, en respuesta a un comentario de un usuario de nombre Ricardo.

 

QUE NO SE TE PASE VER: VIDEO Ballena se come a dos mujeres, pero segundos después las escupe
 

Adelantó que no hay indicaciones del presidente en ese sentido.

Marcelo Ebrard: México se prepara para consultas en materia energética

El pasado miércoles, 27 de julio, el canciller Marcelo Ebrard expuso que México está trabajando en los argumentos que presentará para ir a una consulta en materia energética por el T-MEC, a petición de Estados Unidos y Canadá.

Mediante un video, el funcionario explicó que el proceso de consultas normalmente está organizado para tener un diálogo con la contraparte del tema, antes de ir a un panel.

 

TIENES QUE VER ESTO: Universitaria acude al quiropráctico y termina en silla de ruedas, pide ayuda para su tratamiento
 

En el caso del panel, abundó, se trata de “un juego suma cero, quiere decir que tienes una tercería especializada y puedes ganar todo o perder todo, entonces, por eso los diálogos previos, o consulta, son importantes”. 

Ya estamos trabajando junto con la Secretaría de Economía que tiene pues las potestades legales para, es la contraparte del USTR que es quien nos pide las consultas por parte de Estados Unidos, y así también con el Ministerio de Comercio de Canadá. Estamos trabajando en equipo para identificar claramente cuáles son los argumentos, contestarlos e iniciar este diálogo del que estoy hablando”, aseguró Ebrard Casaubon.


 

 


 

NLD

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am