Buscar

Educación

Delfina Gómez: Sector educativo la reprueba como titular de SEP

Ahora, Delfina Gómez se encuentra en busca de la gubernatura del Estado de México.

Escrito en Nacional el
Delfina Gómez: Sector educativo la reprueba como titular de SEP
‘Gris y sin rumbo’, sector educativo reprueba a Delfina Gómez como titular de SEP. Ahora, Delfina Gómez se encuentra en busca de la gubernatura del Estado de México. . Reforma

Ciudad de México.- La salida de Delfina Gómez de la SEP en busca de la gubernatura del Estado de México es una muestra del desinterés de la actual administración por la educación pública del País, advirtieron especialistas del sector educativo.

Incluso aseguraron que su gestión fue “gris y sin rumbo” debido a la falta de acciones para atender la inclusión, el abandono, el rezago y el aprovechamiento escolar en el contexto de la pandemia de COVID-19.

“Me parece que la salida de Delfina Gómez no es una buena señal de que el Gobierno le está dando la importancia debida a la educación”.  

“Teníamos altas expectativas a la salida de Esteban Moctezuma Barragán y la llegada de Delfina Gómez, pero en este último año y medio de la gestión de la maestra hemos estado sin rumbo”, reprochó Fernando Ruiz Ruiz, investigador de Mexicanos Primero.

Criticó además la desaparición de algunos programas de la dependencia, como las Escuelas de Tiempo Completo, sin un análisis de las afectaciones para los menores y docentes.

Por su parte, Marco Fernández, investigador del Tec de Monterrey y de México Evalúa, consideró que la funcionaria morenista sólo usó de trampolín a la dependencia para sus aspiraciones políticas.

“Me da mucha tristeza observar el desdén de este Gobierno en la educación e insisto en que eso es muestra de que para este Gobierno la educación no es una prioridad”, lamentó.

Al igual que Ruiz, Fernández aseguró que las expectativas de que una maestra encabezará la Secretaría de Educación Pública eran altas, no obstante, dijo, el paso de Gómez no fue el esperado. 

El especialista incluso cuestionó la manera en la que Gómez se involucró en su labor.

“Jugó la de avestruz, y ahora sí va a querer ser monedita de oro, ahora que va a una contienda electoral”.  

“Vamos a ver si no hay una ocurrencia similar como sustituto de simbolismos que poco importan a la hora de las acciones para atender la emergencia educativa que enfrenta el País derivado de la pandemia”, aseveró el investigador del Tec de Monterrey y de México Evalúa, Marco Fernández.

TE PUEDE INTERESAR: 

Educación en México: Tienen más días de clases y no los aprovechan, terminan con repasos

Señala oposición contradicciones en política energética de AMLO

Reforma educativa: Llama PAN a padres y maestros a frenar "ocurrencia"

FRG

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24