Buscar

MÉXICO

VIDEO AMLO en Colima: analiza visitar mina donde están atrapados 10 trabajadores

AMLO en Colima: El presidente de México comentó que será en las próximas horas cuando defina su visita la zona donde están atrapados los 10 mineros.

Escrito en Nacional el
VIDEO AMLO en Colima: analiza visitar mina donde están atrapados 10 trabajadores
AMLO en Colima.. Será en las próximas horas, que López Obrador defina si visita la zona donde están atrapados los mineros./FOTO: Screenshot .

AMLO en Colima: Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer hace un par de minutos, que podría visitar hoy, domingo, la zona de Sabinas, Coahuila, lugar, donde se encuentran atrapados en una mina, 10 mineros.

De acuerdo a eluniversa.com.mx, AMLO afirmó que: “vamos a seguir esperanzados, confiados de que los mineros estén a salvo”. 

Lo anterior, lo dio a conocer en un par de palabras cuando fue captado saliendo del hotel en el que se hospedó, afirmando también que ‘ya tienen conocimiento de quien es el dueño de esta mina’.

Estamos valorando la situación para decidir, porque está bombeándose mucha agua, mucha mucha agua, pero todavía”, comentó AMLO.

 

“¿Cuál es el diagnóstico?”, se le preguntó al salir del hotel. 

“Pues vamos a seguir esperanzados, confiando de qué estén a salvo, y con todo lo que hemos estado haciendo se puede ya entrar. Es que son tirantes de agua, de 20, 30 m y 40 de profundidad.

 

“¿Ya encontraron por donde se está filtrando el agua?”, se le insistió ahí mismo. 

Todo supone de que la llegada del agua es de otra mina conjunta, cerca, abandonada y fue la que colapsó, e inundó la mina donde estaban los trabajadores, donde están los trabajadores”, explicó. 

 

“¿Usted piensa ir a Coahuila?"

Estamos valorando, estamos valorando. Vamos ahora a lo de Salud, vamos a lo del hospital y antes vamos a una supervisión . Ahora, de la carretera de Colima a Jalisco, la ampliación, y luego lo de salud.

“Si voy, voy hoy”, confirmó.



 

 

NLD

Escrito en Nacional el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24