Buscar

Américo Villareal: Acusa AMLO persecución contra gobernador electo de Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su respaldo a Villarreal, a quien calificó de honesto y decente, y afirmó que el pueblo está con él.

Escrito en Nacional el
Américo Villareal: Acusa AMLO persecución contra gobernador electo de Tamaulipas
APOYO A AMÉRICO VILLARREAL. Activistas y simpatizantes instalan centro de acopio de firmas para respaldar a Américo Villareal afuera de Palacio de Gobierno de Tamaulipas.. Agencia Reforma.

Ciudad de México.- Tras señalamientos de vínculos con el narcotráfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que existe una persecución contra el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien ha acusado a Francisco García Cabeza de Vaca de buscar impedir que rinda protesta el próximo 1 de octubre.

Conozco a Américo Villarreal y es una gente decente. Pero es mafia y está orquestada", expuso en conferencia mañanera.

"Se está protegiendo porque existe una persecución (por eso regresa al Senado), es una situación muy extrema".

Reforma publicó hoy que el Gobernador electo anunció ayer su gabinete al que integró a dos políticos vinculados con Sergio Carmona, el empresario de Reynosa que fue señalado como huachicolero y asesinado el año pasado en Nuevo León.

Villarreal también acusó a Francisco García Cabeza de Vaca de reunirse con un Juez del Estado para presionar y librar ocho órdenes de aprehensión contra él y colaboradores de Morena. Sin embargo, el Gobierno del Estado rechazó tales hechos.

Asimismo, el Gobernador electo anunció ayer su reincorporación al Senado.

El Mandatario reiteró su respaldo a Villarreal, a quien calificó de honesto y decente, y afirmó que el pueblo está con él.

 El Doctor Américo Villarreal una gente de primera, decente, honesto. Pero es Tamaulipas. Nada más miren cuántos gobernadores presos de Tamaulipas, bueno, hay llegado a asesinar a candidatos. Debe estar preocupada su familia, pero diciendo al Doctor que no está solo , ya su esposa, su familia, porque el pueblo está con él", expresó.

"La gente conoce perfectamente al Doctor Américo. Lo único que le cuestionan, fíjense, es de que es prudente. De que es muy bueno, y lo no cuestionar eso, es mejor ser bueno, solo siendo bueno se puede ser feliz, porque está la idea de que el gobernante debe ser malo".

(Con información de Claudia Guerrero, de la Agencia Reforma). 

ESTA INFORMACIÓN TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Ale Gutiérrez va contra los ambulantes que invaden las banquetas en Zona Piel

Ordenan reabrir caso de migrante asesinado por policías estatales en San Miguel de Allende

Lamenta Gobernador impunidad de ‘El Mudo’, menor liberado tras asesinar a 2 mujeres en León

HEP

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am