Buscar

Leticia Ramírez no supo responder sobre el nuevo modelo educativo de la 4T

Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) omitió responder la pregunta que le formuló de la periodista Danielle Dithurbide en una entrevista difundida por  N+media. 

Escrito en Nacional el
Leticia Ramírez no supo responder sobre el nuevo modelo educativo de la 4T
LETICIA RAMÍREZ.. La funcionaria federal omitió responder la pregunta que le formuló de la periodista Danielle Dithurbide en una entrevista difundida por  N+media. . Agencia Reforma.

León, Guanajuato.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, no pudo responder a una pregunta sobre el proceso de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas en el nuevo modelo educativo impulsado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

La funcionaria federal omitió responder la pregunta que le formuló la periodista Danielle Dithurbide en una entrevista difundida por  N+media. 

"¿Cómo va a aprender, trátenos de poner un ejemplo, cómo va a aprender un niño las matemáticas en segundo de primaria que ya esté en el nuevo modelo educativo?, le preguntó la conductora.

"Mmm... no podría contestar eso", dijo Leticia Ramírez. 

Este extracto de la entrevista de más casi 12 minutos de duración fue duramente criticada en redes sociales, convirtiéndola en tendencias a las pocas horas de haberse dado a conocer este lunes 5 de septiembre. 

Leticia Ramírez explicó que el nuevo modelo educativo del Gobierno federal se implementará en un plan piloto a partir del 31 de octubre de 2022, en la que se implementará en aproximadamente mil escuelas, 30 por entidad. 

Será en agosto de 2023 cuando entre en vigor para todos los alumnos en los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria. Los estudiantes del resto de los grados académicos seguirán trabajando con el actual modelo educativo. 

 "Porque es una propuesta seria, es una propuesta curricular profunda trabajada para que sea a largo plazo", detalló la funcionaria. 

¿Quién es Leticia Ramírez?

Leticia Ramírez se desempeñaba como jefa de la oficina de Atención Ciudadana en la Presidencia de la República.

Desde el año 2000, Ramírez Amaya fue la responsable de dicha dependencia en la que se encargó de recibir quejas de la ciudadanía, en aquella época en la gestión de López Obrador como jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Desde el 2012, hasta julio del 2018 fungió como asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México hasta que finalmente fue incorporada al gabinete de la actual administración del país. 

(Con información de N+media y La Silla Rota). 

HEP 

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Liz Truss será la nueva primera ministra de Inglaterra

Chile rechaza nueva Constitución y sigue la de dictadura

Afganistán: Atentado contra embajada rusa en Kabul deja 3 muertos

 

Temas

Escrito en Nacional el
Editor en Grupo AM. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UABC, con especialidad en mercadotecnia por Cetys Universidad. Más de 14 años de experiencia como reportero y periodista le han brindado la versatilidad en cobertura de temas de interés local y nacional en medios como N+ y Milenio en prensa escrita, radio, televisión, digital y redes sociales. Miembro de tres Laboratorios impulsados por Google News Iniciative. Egresado del Curso en Periodismo Cultural y Crítica de Arte por la UG y del curso Periodismo económico: narrativas para conectar con la audiencia, de la UDG.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24