Buscar

UNAM

El rector de la UNAM Enrique Graue dará mensaje luego del plagio de Yasmín Esquivel: hora y dónde verlo

El rector de la UNAM, Enrique Graue, ofrecerá este viernes un mensaje luego de que integrantes de la comunidad universitaria exigieron retirarle el título a la ministra Yasmín Esquivel.

Escrito en Nacional el
El rector de la UNAM Enrique Graue dará mensaje luego del plagio de Yasmín Esquivel: hora y dónde verlo
Enrique Graue, rector de la UNAM, ofrecerá un mensaje posiblemente sobre el plagio de Yasmín Esquivel . Archivo AM

Ciudad de México.- Luego de que la comunidad universitaria exigiera a la UNAM retirarle el título a la ministra Yasmín Esquivel tras haber cometido presuntamente plagio de su tesis, el rector Enrique Graue dará un mensaje en el que se espera se tome la última decisión sobre el caso.

En la invitación oficial, la UNAM señaló que el mensaje será este viernes 20 de enero a la 1:30 de la tarde.

El pasado miércoles 11 de enero, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón determinó que la tesis de Esquivel era una copia del abogado Édgar Ulises Báez, pero la UNAM inicialmente señaló que no podía retirarle el título de licenciatura, por lo que el caso se lo envió a la Secretaría de Educación Pública.

Sin embargo, la SEP devolvió el caso al argumentar que carecía de facultades para declarar inválido el documento.

Por el momento, la medida más visible que ha tomado la UNAM es el despido de Martha Rodríguez, quien fue la asesora de tesis de la ministra. 

Se espera que este viernes, la UNAM tome la última decisión sobre retirarle o no el título a la ministra o si devuelve el caso a las autoridades federales.

Académicos, alumnos y egresados de la UNAM, además de abogados, han exigido reiteradamente a la UNAM que se invalide el título de Esquivel, que, advierten, de no hacerlo se pondrá en riesgo la credibilidad de todos los títulos emitidos por la máxima casa de estudios.  

EN VIVO mensaje del rector Enrique Graue

El mensaje será transmitido a través de Youtube a partir de la 1:30 de la tarde de hoy viernes.

 


ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Traslada AMLO mañanera a sede de CDMX para arropar a Claudia Sheinbaum

Así domó Países Bajos a gigantes tecnológicas para proteger privacidad de usuarios

EU defiende trato a reos tras acusaciones de "El Chapo"

(Con información de Proceso)

HLL

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am