Buscar

FIDEICOMISOS

Sindicado del PJ busca amparo colectivo para echar atrás recorte de fideicomisos

El Sindicado de Trabajadores del Poder Judicial advirtió que va por una acción inconstitucional y un amparo colectivo para frenar el recorte de fideicomisos que aprobó la Cámara de Diputados y el Senado.

Escrito en Nacional el
Sindicado del PJ busca amparo colectivo para echar atrás recorte de fideicomisos
FIDEICOMISOS. El gremio dejó abierta la posibilidad de convocar a un paro nacional en la función jurisdiccional. Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial va por una acción de inconstitucionalidad y un amparo colectivo para echar atrás el recorte de fideicomisos que aprobó la Cámara de Diputados y analizará el Senado.

"Agotadas las etapas del proceso legislativo (en la Cámara de Diputados), falta una batalla más ante la Cámara de Senadores, se tiene además contemplada la promoción por parte del PJF de una acción de inconstitucionalidad, y por parte del sindicato, agremiados en general con los trabajadores del PJF, promover el amparo colectivo", advirtió esa organización.

Informó que por lo pronto una comisión del sindicato acudirá a la Cámara de Senadores a fin de dar continuidad y seguimiento a las discusiones parlamentarias y que se escuche la voz de los trabajadores.

"La desaparición de los fideicomisos que pretende el partido oficialista de Morena, en realidad perjudica el derecho de los trabajadores, no de las altas cúpulas como lo hacen quieren hacer creer", añadió.

En tanto, Jesús Gilberto González, líder del sindicato del PJF, dijo a REFORMA que se avecina una batalla legal contra las acciones de Morena en el Legislativo.

"Aquí no hay privilegios, el único privilegio que tenemos es trabajar para la sociedad en una actividad tan importante para el Estado mexicano y hacerlo con el mejor de los recursos humanos y con el menor de los recursos financieros. Quiero comentar que somos profesionales en todas las categorías, el personal tiene que realizar exámenes, cursos, capacitación, para eso son los fideicomisos", dijo el dirigente.

El gremio dejó abierta la posibilidad de convocar a un paro nacional en la función jurisdiccional.

"El sindicato de trabajadores del PJF y los trabajadores de éste, estarán a la expectativa de lo que legislativamente suceda, dejando abierta la posibilidad de convocar a paro nacional de la función jurisdiccional, por ende este sindicato no respalda cualquier otra convocatoria dentro o fuera del PJF que tenga objetivo suspender labores", anotó el organismo.

Ayer, los líderes del sindicato y trabajadores del PJF se reunieron con las fracciones parlamentarias del PAN y del PRI, y se indicó que ambas mostraron su apoyo a los inconformes.

JFF 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am