Buscar

clima

Llegan primeras heladas a Guanajuato: Registran temperaturas de 0 a 5 °C por frente frío número 8

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para hoy 4 de noviembre de 2023

Escrito en Nacional el
Llegan primeras heladas a Guanajuato: Registran temperaturas de 0 a 5 °C por frente frío número 8
El frente frío número 8 viene con climas helados y lluvias en varios estados de la República mexicana, entre ellos Guanajuato. Conagua

Ciudad de México.- El frente frío número 8 viene con climas helados y lluvias en varios estados de la República mexicana, entre ellos Guanajuato.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para hoy 4 de noviembre de 2023.

Habrá fuertes lluvias al sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

También habrá lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. En tanto, la masa de aire frío asociada al frente, seguirá generando evento de “Norte” muy fuerte, con oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y fuerte en:

  • Veracruz (sur)
  • Tabasco
  • La Península de Yucatán

Se espera ambiente frío al amanecer en zonas altas de los estados del norte, noreste, oriente, centro y sureste del país. La masa de aire frío tenderá a modificar sus características térmicas al final del día, permitiendo un aumento gradual en las temperaturas diurnas de México.

 

 

Por otra parte, un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera sobre la costa occidental de la Península de Baja California y la corriente en chorro subtropical, originarán rachas fuertes de viento en dicha región, así como lluvias aisladas en Baja California Sur.

Clima helado en México, ¿qué estados serán afectados por el frente frío?

Este sábado 4 de noviembre, el frente frío número 8 traerá condiciones para un clima helado en México; estos serán los estados más afectados por su paso:

 

 

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Sonora, Coahuila, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.

¿Cuáles son las probabilidades de lluvia en México? Esto dice el pronóstico del clima

La Conagua establece que para este sábado 4 de noviembre se esperan lluvias muy fuertes en varios estados de la República, así como lluvias muy fuertes en gran parte del territorio, ¿dónde más se esperan las precipitaciones?

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Yucatán.
  • Intervalos de chubascos en Baja California Sur y Puebla.
  • Lluvias aisladas en Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Estado de México.

(Con información de Tv Azteca)

Escrito en Nacional el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am