Rumbo a Elecciones

Al fin se destapa Samuel García por la Presidencia

Anuncia oficialmente el gobernador emecista Samuel García, su aspiración de buscar la Presidencia en el 2024, dos años después de prometer que no repetiría la "aventura política" de su predecesor, Jaime Rodríguez, "El Bronco", y tras meses de dar señales encontradas.
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 06:00

Monterrey.-Dos años después de prometer que no repetiría la "aventura política" de su predecesor, Jaime Rodríguez, "El Bronco", y tras meses de dar señales encontradas, el Gobernador Samuel García destapó ayer oficialmente su aspiración de buscar la Presidencia en el 2024.
En un evento masivo de Fomerrey, acto que tuvo tinte electoral, el emecista dijo al fin con claridad "vamos por la Presidencia de la República" y adelantó que el próximo domingo 12 de noviembre se registrará como aspirante a la candidatura de su partido.
Ante alcaldes y diputados locales emecistas, y funcionarios de su Gabinete, García reiteró que irá por la Presidencia y señaló que Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, se quedará como encargado del despacho.
En el evento, donde hubo mantas con la leyenda "Samuel Presidente" y gritos de "Presidente, Presidente", el Gobernador alegó que buscaba replicar los logros en vivienda de Fomerrey.

Vamos por la Presidencia de la República para convertir a México en el País que queremos, como Nuevo León lo ha logrado.

Cuando se retiraba entre tumultos, adelantó brevemente que el domingo se iba a registrar ante MC en la CDMX, que tiene como requisito estar separado del cargo.
García cuenta ya con una licencia aprobada por el Congreso local, de mayoría del PRI y del PAN, por seis meses, que inicia el 2 de diciembre.
Sin embargo, el Legislativo nombró como Interino al panista Arturo Salinas, algo que rechaza el emecista y que ha interpuesto recursos legales para dejar a Navarro.

ASÍ LO DIJO

Yo fui el principal inquisidor de esta tontería de Jaime Rodríguez de dejar morir a Nuevo León e irse por la Presidencia. Entonces, sería doblemente incongruente si pretendo yo alguna aventura política.
Samuel García, al asumir la Gubernatura el 4 de octubre del 2021.

 

Gsz

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am