Buscar

COCA COLA

Subirá precios Coca Cola tras alza en el azúcar

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) anunció que a partir del 13 de noviembre, los precios de algunos productos de Coca Cola subirán debido a la alza del azúcar.

Escrito en Nacional el
Subirá precios Coca Cola tras alza en el azúcar
COCA COLA. La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) anunció que a partir del 13 de noviembre, los precios de algunos productos de Coca Cola subirán debido a la alza del azúcar. Archivo AM.

Ciudad de México.- Los precios de algunos productos de Coca Cola subirán un peso, en promedio, a partir del próximo 13 de noviembre debido a la alza en el azúcar, informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

La organización destacó que los precios de la marca se mantuvieron durante un año. El último aumento registrado fue en agosto del 2022, cuando aumentaron un peso. 

Por otro lado, la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) señaló que el aumento en el precio del azúcar se debe a una burbuja especulativa derivada del fin de la cosecha de caña, conflictos políticos internacionales y un aumento en los intermediarios. 

Según los registros del Inegi y la Secretaría de Economía, el precio del kilogramo de azúcar ha aumentado hasta un 30 por ciento en comparación al mismo periodo del 2022, marcando su mayor incremento desde 2016. 

Humberto Jasso Torres, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, aseguró que el incremento en los precios es injustificado por especulaciones, ya que México tiene suficiente azúcar para cubrir las necesidades de consumo del país. 

Además, en la primera quincena de octubre, la inflación en México alcanzó un 4.27 por ciento, el más bajo desde marzo del 2021, según datos del Inegi.

Sin embargo, Coca-Cola FEMSA informó que aumentó un 10.1 por ciento en sus ingresos, alcanzando los 62 mil 853 millones de pesos en comparación con el año anterior, crecimiento que se le atribuye en parte a un aumento en el volumen de ventas. 

Finalmente, la embotelladora tomó la decisión de que en Acapulco no se aumentaran los precios, como forma de solidaridad con la población afectada por el paso del huracán Otis. 

(Con información de El Sol de México)

JFF 

Escrito en Nacional el
Soy Jacqueline Franco Fernández, reportera a la que le gusta descubrir cosas nuevas, aprender e investigar todo el tiempo. Actualmente cubro información nacional e internacional en la sección de am2.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am