Buscar

elecciones 2024

Elecciones 2024: 'Que tiemble la vieja política', lanza Dante Delgado a Samuel para Presidente en 2030

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC) se pronunció al respecto de que Samuel García se bajara de la contienda para el 2024 y aseguró que él "en 10 días logró lo que nadie".

Escrito en Nacional el
Elecciones 2024: 'Que tiemble la vieja política', lanza Dante Delgado a Samuel para Presidente en 2030
Samuel García, gobernador de Nuevo León y Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano. Especial

Ciudad de México.- Luego de que Samuel García renunció a la candidatura para la elección presidencial en 2024Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC) se pronunció al respecto y aseguró que él "en 10 días logró lo que nadie".

El dirigente nacional de MC también ya lanzó a García para 2030 y aseguró que el partido tiene futuro para cuando acabe el próximo gobierno.

'Hizo temblar a la vieja política'

En redes sociales coordinador de MC aseguró que el Gobernador de Nuevo León hizo temblar a la vieja política con su proyecto de futuro.

"En 10 días, Samuel García logró lo que nadie: contagiar su energía a millones de jóvenes de todo el país y despertar la esperanza de construir un México Nuevo", escribió.

Además, aseguró que con MC México tiene opción.

(Con información de El Universal)

Samuel abandona la candidatura presidencial, 'la lucha sigue desde Nuevo León'

Luego de que cerca de la medianoche la Suprema Corte de Justicia determinara que Luis Enrique Orozco asumiera como Gobernador Interino, Samuel García desistió de la licencia por 6 meses que solicitó para buscar la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) y reasumió la gubernatura para la que fue electo en 2021.

Leer la nota completa aquí

'¿De qué me perdí?': Reaparece 'El Bronco' y se burla de Samuel por crisis en Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ex gobernador del estado, reapereció esta mañana en X y señaló la situación política que enfrenta el Gobierno de Samuel García, tras su baja en la candidatura por la presidencia en 2024 y el pleito con el gobernador interino, Luis Enrique Orozco.

Leer la nota completa aquí

 

 

LAS ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA

El domingo 2 de junio de 2024, 96 millones 643 mil 455 millones de mexicanos (lista nominal hasta el 25 de agosto de 2023) con su credencial vigente saldrán a elegir al nuevo presidente o presidenta de México que gobernará hasta el 1 de octubre de 2030.

Por parte de la Oposición, encabezada por el PRI, PAN y PRD, en la alianza denominada Frente Amplio por México, la candidata será la senadora hidalguense Xóchitl Gálvez Ruiz, quien obtuvo mayor preferencia en las encuestas sobre la tlaxcalteca Beatriz Paredes Rangel, que decidió declinar antes de una votación abierta a la ciudadanía. 

En tanto, el partido en el poder, Morena, eligió a la capitalina exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, que obtuvo el primer lugar en las encuestas, dejando abajo a Marcelo Ebrard Casaubón, exsecretario de Relaciones Exteriores; al diputado del PT José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña; al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al senador de Morena Ricardo Monreal Ávila, y al senador del PVEM Manuel Velasco Coello.

Y Movimiento Ciudadano es otro de los partidos que competirá para la presidencial. Entre los aspirantes se encuentran el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien resultó el precandidato único debido a que la senadora Indira Kempis Martínez no se le permitió el registro por no cumplir con los requisitos. Mientras que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se descartaron luego de diferencias con la dirigencia que se negó a establecer un diálogo con la oposición. 

Conócelas, las que aspiran a la presidencia de México

Xóchitl Gálvez en el inicio de su precampaña en Ciudad Juárez el lunes 20 de noviembre de 2023./Foto: X

Xóchitl Gálvez

  • Es ingeniera en computación egresada de la Facultad de Ingeniería UNAM y posteriormente se especializó en robótica y sustentabilidad.
  • En 1992 fundó High Tech Services, empresa dedicada al desarrollo de proyectos de alta tecnología.
  • En 1994 fue reconocida como Empresaria del Año por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa.
  • En el 2000 fue galardonada por el Foro Económico de Davos como uno de los 100 líderes Globales del futuro del mundo.
  • Ingresó al servicio público durante la administración del expresidente Vicente Fox.
  • Inicialmente estuvo a cargo de la Oficina para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y, posteriormente, fue la primera Directora General de la CDI.
  • En 2010 fue candidata al gobierno de Hidalgo.
  • En 2015 fue electa Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo.
  • Desde septiembre del 2018, es senadora de la República y presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado.

Estas son las últimas noticias sobre Xóchitl Gálvez.  
 

Claudia Sheinbaum en el arranque de su precampaña en Medellín de Bravo, Veracruz./Foto: X 

Claudia Sheinbaum

  • Es licenciada en Física por la UNAM y doctora en Ingeniería Energética por la UNAM.
  • En el 2000 fue secretaria de Medio Ambiente en la Ciudad de México.
  • En 2006 se convirtió en la vocera de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
  • En 2015 fue delegada de Tlalpan.
  • A partir del 2018 se convirtió en Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
  • Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores con un nivel 1.
  • Obtuvo el premio Joven Investigador de la UNAM en Innovación Tecnológica y el Premio Anual de Investigación Económica Maestro Jesús Silva-Herzog del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

Estas son las últimas noticias sobre Claudia Sheinbaum.

Y también hay independientes para la presidencia

  • El exgobernador de Oaxaca y ex priista, Ulises Ruiz
  • El actor Eduardo Verástegui
  • El ex líder del extinto Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores
  • Rocío Gabriela González Castañeda
  • María Ofelia Edgar Mares, de una organización llamada "Tribu de la Vaca Morada"
  • César Enrique Asiain del Castillo

Para confirmar su candidatura a la Presidencia deben presentar ante el INE al menos el 1 % de las firmas de la lista nominal, que son alrededor de 960 mil, pero deben estar distribuidas en al menos 17 entidades federativas. La fecha límite es hasta el 6 de enero de 2024.

Escrito en Nacional el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24