Buscar

Elecciones 2024

Dante Delgado le dice no a Xóchitl por 'perversiones con las que han actuado'

El presidente de MC se autodescartó para ser candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

Escrito en Nacional el
Dante Delgado le dice no a Xóchitl por 'perversiones con las que han actuado'
Elecciones 2024. Movimiento Ciudadano definirá a su candidato presidencial hasta enero. Agencia Reforma

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), dejó en claro que su partido no negociará con el proyecto de Xóchilt Gálvez por ningún motivo: "No estoy de acuerdo con la perversión con la que se ha actuado, por eso", sentenció.

Al finalizar el Consejo Nacional de MC, sostuvo que la determinación de hacer a un lado a Gálvez Ruiz se tomó por las descalificaciones de miembros de la alianza opositora en contra del partido naranja.

"Se los digo de verdad, en lugar de hacer política, hacen ocurrencias, cualquier persona sensata sabe que después de los agravios y las ofensas permanentes que han realizado ellos y los personeros de los poderes fácticos del país, no podemos", sentenció.

El domingo, en Baja California, Xóchilt Gálvez dijo estar dispuesta a dialogar con MC para integrarlos a su proyecto, luego de la renuncia de Samuel García a la candidatura naranja.

Dante se descarta para candidatura presidencial

El ex gobernador interino de Veracruz, se autodescartó para participar en la contienda interna de ese partido, a fin de elegir a su candidato o candidata presidencial.
 
"No estoy pensando en candidaturas, estoy pensando en la construcción del proyecto que permita darle una salida democrática al país. ¡Vamos a ganar la Presidencia!", aseguró.

RSV

Escrito en Nacional el
Politólogo de formación con 27 años de experiencia como editor y reportero. Trabajó en los diarios Reforma, Récord, AS México y La Opinión (LA). Fue editor en jefe de la página web de Televisa Deportes y productor digital para Univisión (Fresno, California).

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24