Buscar

hot sale

¿Comprarás en Hot Sale 2023? conoce las recomendaciones de Profeco

El año pasado se registraron 68 reclamaciones por cancelación de compra e incumplimientos de oferta, siendo los proveedores con mayores reclamaciones Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.

Escrito en Nacional el
¿Comprarás en Hot Sale 2023? conoce las recomendaciones de Profeco
El año pasado se registraron 68 reclamaciones por cancelación de compra e incumplimientos de oferta, siendo los proveedores con mayores reclamaciones Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears. Twitter

 

 

Ciudad de México.- Ante la próxima edición del Hot Sale, del 29 de mayo al 6 de junio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó buscar los comercios con Distintivo Digital Profeco y revisar el comportamiento de las empresas de comercio electrónico.

Con lo que se pretende disminuir reclamaciones, como las 68 que se registraron en el 2022 por cancelación de compra e incumplimientos de oferta, siendo los proveedores con mayores reclamaciones Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.

Para empezar, la Profeco afirmó que hay que tomar en cuenta que debe haber información clara sobre el producto, se debe indicar la garantía y los procedimientos de entrega y devolución.

Recomendaciones de la Profeco para este Hot Sale 2023

Al acercarse el evento de ventas en línea más grande en México, la Profeco recomendó a los usuarios tomar en cuenta lo siguiente:

  • Realizar compras que se apeguen a un consumo responsable, es decir, elaborar una lista de necesidades y un presupuesto.
  • Revisar ofertas, promociones y comparar precios a través de la herramienta ¿Quién es quién en los precios? disponible en https://www.gob.mx/profeco
  • Buscar los comercios que tengan el Distintivo Digital Profeco, que es la garantía de seguridad y confianza.
  • Comparar el comportamiento de los comercios en el monitoreo de tiendas virtuales de ésta dependencia (Monitoreo de Tiendas Virtuales | PROFECO

JRL

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am