Buscar

AHORRO

Afore vs Cetes ¿En qué ahorro conviene asegurar más mi retiro?

Si quieres asegurar tu retiro pero no sabes si hacerlo en una Afore o una Cetes, a continuación te diremos las diferencias y así puedas elegir lo que sea más conveniente para ti y tu dinero.

Escrito en Nacional el
Afore vs Cetes ¿En qué ahorro conviene asegurar más mi retiro?
AHORRO. Si quieres asegurar tu retiro pero no sabes si hacerlo en una Afore o una Cetes, a continuación te diremos las diferencias y así puedas elegir lo que sea más conveniente para ti y tu dinero. . Archivo AM.

Ciudad de México.- El asegurar tu retiro o al menos garantizar que las necesidades básicas que en la vejez puedan ser solventadas podría resultar un tanto complicado, sin embargo con la creación de varios instrumentos nos pueden ayudar para un futuro más prometedor en tu jubilación. 

Entre las dependencias que ayudan a ahorrar para tu retiro se encuentra las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), que permite salvaguardar los ingresos destinados para un mejor jubilación, pero la cantidad de semanas y aportaciones que se realizan por el lado de los patrones llegan a ser insuficientes para tener el dinero necesario para dejar de trabajar después de los 65 años. 

Como recomendación para hacer rendir el capital en estos instrumentos es generar aportaciones voluntarias que sumen por obligación de seguridad social o carga patronal, el porcentaje sugerido es del 20% del capital de ahorro. 

Los verdaderos encargados de colocar el capital en realidad son las Siefores que son los fondos de inversión de los cuales las Adores reparten los recursos de los trabajadores para generar rendimientos, además dependiendo de la edad que tenga el ahorrador será el nivel del riesgo en el que coloque el capital la inversora.

También las Afores cuentan con rendimientos para hacer crecer el dinero, pero con bajo la misma premisa de inversión pueden existir pérdidas o bajas, parecidas a las que se presentaron en la pandemia. 

Las Cetes o Certificados de Tesorería, este es un instrumento con un formato de inversión más seguro, ya que tus operaciones puede ubicarlas en plazos desde 28 días a fin de tener un mejor control del dinero invertido. 

Por ejemplo en un dado caso que tu tengas una inversión de 50 mil pesos en Cetes en un plazo de 1 año, tendrías una ganancia de 5,729.45 pesos, sin embargo, ese capital se reinvierte automáticamente en el mismo cetes 28 días, durante un año se genera una ganancias de 11,757.74 pesos. 

Si bien las modalidades son cambiantes, ambas se pueden elegir al mismo tiempo para que fortalezca su ahorro para el retiro sin ningún problema. 

(Con información de Heraldo Binario)

JFF 

 

Escrito en Nacional el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am