Buscar

TRÁMITES

¿Cómo solicitar crédito Mujer Infonavit, nuevo programa de vivienda?

De acuerdo con la dependencia, el crédito "Mujer Infonavit" será otorgado únicamente a quienes se identifiquen legalmente como mujeres.

Escrito en Nacional el
¿Cómo solicitar crédito Mujer Infonavit, nuevo programa de vivienda?
Casas Infonavit. Archivo AM

Ciudad de México.- Con el fin de disminuir la brecha de género en el acceso a un crédito, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgará un mayor número de beneficios a las mujeres para que puedan obtener más rápido un financiamiento inmobiliario y tengan más tiempo para pagarlo.

El Infonavit señala que, por medio de su programa para mujeres, propiciará la equidad, dando facilidades para disminuir las desventajas que representa el hecho de que los hombres ganen más, y de que existan intermitencias en las carreras laborales de las mujeres, por razones sociales o familiares.

"Mujer Infonavit" resulta de la modificación de las reglas de negocio en todos los productos de crédito, y brindará beneficios como la solicitud de un crédito a plazo máximo y a una edad mayor, con menos puntos de precalificación.

Además, por ser mujer, se podrá acceder a un bono de 20 puntos, por lo que en lugar de 1,080 puntos sólo serán necesarios 1,060 puntos para solicitar un crédito para la adquisición de una vivienda o de pago de pasivos.

¿Cómo solicitar los beneficios de ‘Mujer Infonavit’?

De acuerdo con la dependencia, el crédito "Mujer Infonavit" será otorgado únicamente a quienes se identifiquen legalmente como mujeres.

Para solicitar los beneficios de este tipo de crédito es necesario contar con "Mi Cuenta Infonavit", la cual puede crearse en el enlace https://micuenta.infonavit.org.mx/.

Es necesario contar con Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y con Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Después de acceder, podrás consultar el número de puntos acumulados en tu crédito Infonavit y si cuentas con 1,060 puntos, podrás comenzar el trámite para ser beneficiaria de "Mujer Infonavit".

Es necesario presentar una solicitud de inscripción al crédito, acta de nacimiento certificada, Identificación oficial y CURP para continuar con el proceso del trámite.

TE PUEDE INTERESAR:

Le disparó por la espalda: Niño de 2 años asesina a su madre y el bebé que llevaba en su vientre

Recibieron 30 balazos: Asesinan a padre y su hijo menor de edad

Cierran acuerdo para método de definición sobre candidato opositor

Dice Noroña que 'corcholatas' no entusiasman

FRG

Escrito en Nacional el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am