Buscar

Mañanera

Tras cancelación de Céspedes en San Miguel de Allende, AMLO rechaza discriminación a cantante

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la discriminación hacia el cantante cubano Francisco Céspedes luego de que el alcalde de San Miguel de Allende no le permitiera presentarse en el municipio. 

Escrito en Nacional el
Tras cancelación de Céspedes en San Miguel de Allende, AMLO rechaza discriminación a cantante
El alcalde priista Mauricio Trejo Pureco canceló la presentación de Francisco Céspedes luego de que el cantante le deseara la muerte al presidente AMLO . Especial AM

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que al cantante cubano Francisco Céspedes se le "hostigue" y "discrimine" en el País, luego de que el alcalde priista Mauricio Trejo Pureco de San Miguel Allende, Guanajuato, no le permitiera presentarse en el municipio. 

En la conferencia matutina, llamada "mañanera", del mandatario tabasqueño, expresó que el cantante debe gozar de todos sus derechos en México. 

"Ahora insultan al Presidente y no se persigue a nadie, hasta extranjeros. El cantante Céspedes que, por cierto, debe de gozar de todos sus derechos en México y no debe de ser hostigado ni discriminado", declaró.

"Eso no tiene que ver con el comportamiento de un gobierno democrático, debemos de garantizar la libertad plena y no nos afecta si (Héctor) Aguilar Camín me dice...no lo puede repetir, no afecta, porque cada uno tiene su historia y es hasta un timbre de orgullo un insulto de esa gente. Si me halagaran podría ser motivo de preocupación", declaró López Obrador.

Por lo tanto,  el presidente de México pidió que no haya represalias contra Céspedes.

"Somos libres no debe de haber represalia de ningún tipo, no debe de haber censura en el caso del cantante porque en un municipio de Guanajuato le suspendieron un contrato y argumentaron que me había insultado y que por eso le suspendieron su presentación. Yo no estoy de acuerdo con eso", dijo.

Cancela Mauricio Trejo de San Miguel de Allende a Francisco Céspedes

El alcalde priista de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, canceló el concierto en el que se presentaría este viernes Francisco Céspedes, luego de que el cantante deseara la muerte al presidente López Obrador.

A través de un video, Trejo explicó que vio un video que le mostraron en un viaje que realizó a la Ciudad de México, en donde el cantante cubano se expresa mal de Andrés Manuel López Obrador. 

"Es el cantante Francisco Céspedes el que desea públicamente que nuestro Presidente se muera. En San Miguel de Allende hay libertad de expresión y mucha tolerancia, pero la libertad de expresión termina cuando alguien desea la muerte de nuestro presidente", dijo el alcalde.

HLL


 

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24